La sub 14 femenina “A” y “B” se desempeñaron en sus torneos correspondientes y completaron un finde muy positivo.
En los últimos días el vóley femenino de Riberas del Paraná se destacó en competencias muy exigentes. Por un lado, la sub 14 “A” se hizo presente en Mar del Plata; mientras que la sub 14 “B” disputó su certamen en San Nicolás. Ambos torneos correspondían a la Liga Provincial Bonaerense (LI.PRO.BO) y funcionan como clasificatorios a la Copa Argentina.
El repaso lo comenzamos con la sub 14 “A” en Mar del Plata. La zona de grupos la compartieron con otros 4 equipos, donde la academia ganó 3 y perdió 1. De esta manera, accedieron a la fase eliminatoria que comenzó en 4tos. Tras encuentros muy parejos, la final la perdieron contra Sarmiento de Junín por 3 a 0.
Así fue como el plantel comandado por Bianca Rossi se consolidó en el 2do puesto en el LI.PRO.BO. A1, la fase más prestigiosa de la categoría. Además, si lo comparamos con su actuación del año pasado, las chicas han tenido un notorio crecimiento. En 2024 se ubicaron en el 5to lugar y actualmente consiguieron el subcampeonato.
Finalmente, la sub 14 “B” hizo lo propio en la LI.PRO.BO A2 que se llevó a cabo en el club Regatas. La delegación villense finalizó 9na entre 18 equipos. Su entrenador Pablo “Toti” Marcángelo dijo: “Nuestro equipo “B” fue el mejor del torneo e incluso nos posicionamos mejor que otros equipos A”, mostrándose conforme por el desempeño del plantel.
Tec. Sup. en Periodismo Deportivo
Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud