La obra histórica se llevará adelante en conjunto con la Municipalidad y el sector privado, con una inversión superior a los 180 millones de pesos.
En una conferencia de prensa realizada este viernes en sus instalaciones, el Talleres confirmó oficialmente el inicio de un proyecto clave para el desarrollo deportivo local: la construcción de su propia cancha de hockey de césped sintético. Del anuncio participaron el Secretario de Deportes de la ciudad, Luciano Martín, dirigentes del club y representantes de Sportfield, la empresa que llevará adelante la obra.
Bajo el lema “Los sueños se juegan en la cancha”, la iniciativa marca un paso trascendental no solo para la disciplina en la institución, sino también para la región, ya que significará un fuerte impulso en la práctica y formación de nuevas generaciones.
La cancha estará ubicada en el Predio Deportivo de calle San Nicolás 450 bis. La inversión estimada supera los 180 millones de pesos y el inicio de las obras está previsto para noviembre de 2025, con un plazo de ejecución de alrededor de 60 días y una financiación proyectada a 40 meses.
El plan de trabajo está dividido en dos etapas. En la primera, se avanzará con la preparación del terreno, incluyendo el movimiento y la nivelación del suelo, además de la colocación de la alfombra sintética y el cerramiento perimetral. La segunda etapa contempla mejoras edilicias en el predio, con la remodelación de vestuarios, baños, cantina y tribunas, optimizando la infraestructura para jugadores y público.
Este avance se da tras el “anhelo” de la Subcomisión y Comisión Directiva de sumarse a la Asociación de Hockey del Litoral (AHL) en Rosario y disputar su liga oficial. Hasta el momento y cada vez más afianzada, la institución compite en la Asociación de Hockey del Este, donde es protagonista en todas sus categorías.
Tec. Sup. en Periodismo Deportivo
Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud