El equipo nicoleño conquistó el Nacional de Clubes “B” Juveniles logrando el ascenso al divisional “A” 2026, con la destacada participación del villense Laureano Salas.
El pasado sábado culminó en Comodoro Rivadavia una nueva edición del Torneo Nacional de Clubes “B” Juveniles, organizado por la Confederación Argentina de Handball. Allí, Regatas de San Nicolás se quedó con el título tras vencer en la final a Municipalidad de Palazzo (FeChuBa) por 33 a 28 en tiempo suplementario, después de igualar el marcador en la última jugada del tiempo regular. Con esta consagración, el conjunto nicoleño aseguró su ascenso a la categoría “A” 2026.
Entre los campeones se destacó la presencia del villense Laureano Salas, jugador de Porvenir Talleres, quien fue convocado por Regatas para integrar el plantel que viajó al sur del país. El joven deportista fue contactado a mediados de junio y, desde fines de agosto, comenzó a entrenar una vez por semana con el equipo para adaptarse al grupo y al sistema de juego. Su participación fue clave en los momentos decisivos del torneo.
Salas vivió la experiencia con mucha tranquilidad y confianza, destacando el trabajo colectivo y la fortaleza del grupo. “Sabía que los partidos había que jugarlos, pero siempre tuve la sensación de que nos iba a ir bien”, expresó el jugador, que fue elegido MVP en la semifinal frente a Muñiz, encuentro que Regatas ganó 37 a 31. En la definición, el desgaste físico y la emoción fueron protagonistas, con el equipo sobreponiéndose a la presión y logrando el título de manera épica.
Durante el certamen, Regatas mostró regularidad y jerarquía en cada presentación. En la fase de grupos empató con GEI (22-22) y venció sucesivamente a ASEBA (33-21), Angloamericano (32-23) y Nueva Generación (31-30). En semifinales superó a Muñiz (37-31) y en la final derrotó a Palazzo (33-28), completando una campaña invicta y consagratoria.
Por otro lado, el handball villense también tuvo representación femenina en el plano nacional. Simona Camelli, jugadora de Porvenir Talleres, fue convocada por Don Bosco para disputar el Nacional de Clubes “C” Juveniles en Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz. El conjunto bonaerense culminó en el cuarto puesto, cerrando una destacada actuación que marcó el crecimiento y proyección del handball juvenil de la región.
Tec. Sup. en Periodismo Deportivo
Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud