Semifinales igualadas en la Primera División del Clausura “Yendo” 2025

Las llaves por un lugar en la final comenzaron con dos empates que dejaron todo por definirse en los encuentros de vuelta.

Las semifinales del Torneo Clausura “Yendo” 2025 de la Liga Regional del Sud tuvieron su arranque el último fin de semana y ambos cruces terminaron sin vencedores. Porvenir Talleres – Unión y Empalme Central – Central Argentino ofrecieron dos partidos distintos en su desarrollo, pero con un mismo resultado: series completamente abiertas.

El sábado por la noche, en el estadio Norberto Sposito, Porvenir Talleres recibió a Unión en el primer choque de la llave. El inicio fue dinámico y con un ritmo ofensivo que derivó en cuatro goles durante la mitad inicial. A los pocos minutos, Benjamín Chaparro abrió el marcador para el Panza, pero el local reaccionó rápidamente y Álvaro Pelanda estampó el 1-1.

A pesar del frenito primer tiempo, Porvenir Talleres y Unión no salieron del empate en la ida.

El ida y vuelta siguió y, promediando el primer tramo, Gustavo Figueroa dio vuelta el marcador para el Monstruo desde el punto penal. Sin embargo, Unión encontró nuevamente el empate antes del descanso con un remate de Matías Mansilla que colocó el 2-2 definitivo. En el segundo tiempo, el partido perdió intensidad y ninguno logró romper la paridad, dejando todo por resolver en Arroyo Seco.

La serie tendrá su continuidad en el estadio Antonio Di Giacomo, donde Unión buscará hacerse fuerte de local, mientras Porvenir Talleres intentará sostener su buen momento tras haber dejado atrás a Atlético Empalme en cuartos de final. El Panza, por su parte, llega de eliminar a Riberas del Paraná, ambos gracias a la ventaja deportiva tras empates globales.

El domingo por la tarde se disputó la otra semifinal en el Américo Camilletti. Empalme Central y Central Argentino protagonizaron un encuentro cerrado, con pocas situaciones claras y un desarrollo más táctico que emotivo. Las defensas prevalecieron y los arqueros respondieron cuando fueron exigidos, firmando un 0-0 sin sobresaltos.

El partido transcurrió bajo un clima agradable y con un marco acorde a una semifinal, aunque ninguno logró imponer diferencias. La sensación final fue que ambos equipos se marcharon conformes, sabiendo que el duelo decisivo se trasladará a Fighiera. Allí, en El Bosque, Central Argentino buscará aprovechar su localía, mientras que Empalme Central intentará ratificar su solidez luego de haber eliminado a Talleres AS en cuartos.

Con ambos cruces igualados, las semifinales del Clausura “Yendo” 2025 entran en una semana clave. Resta la confirmación oficial de días y horarios para las revanchas, donde se conocerá a los dos equipos que disputarán la gran final del torneo.

Sobre Juan Rica

Tec. Sup. en Periodismo Deportivo Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud

Leer también

Pasaron los partidos de ida en los cuartos de final en primera división

Central Argentino fue el único vencedor, aunque todas las series tienen final reservado por la …

Todo listo para el inicio de los cuartos de final en la primera división

Aún sin confirmaciones oficiales, el fin de semana se vivirán los partidos de ida en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *