El certamen enfrentará a los campeones del Apertura y Clausura 2025 de la Liga Regional del Sud, con partidos programados para febrero y marzo de 2026.
La Supercopa 2025 de la Liga Regional del Sud ya tiene formato, protagonistas y fechas tentativas. Central Argentino y Empalme Central, campeones del Torneo Apertura y Clausura respectivamente, disputarán por primera vez este trofeo oficial que pondrá en juego una nueva estrella para el ganador y marcará el inicio de la temporada 2026.
En la jornada de ayer se realizó el sorteo de localías, que determinó que el partido de ida se jugará en el estadio Américo Camilletti, casa de Empalme Central, el próximo 22 de febrero de 2026. La revancha y definición están previstas para el 1 de marzo, en el estadio El Bosque, donde Central Argentino será local.


La Supercopa se disputará en la previa del inicio del Torneo Apertura 2026, que comenzará la semana siguiente a la definición. Jugar la Supercopa como primera medida del año, busca separar la serie, del desarrollo regular de los campeonatos anuales, evitando superposiciones y otorgando a los equipos un marco competitivo previo al arranque oficial de la temporada.
Será la primera vez que ambos clubes disputen esta copa bajo esta denominación y estructura. Central Argentino accedió a la Supercopa tras consagrarse campeón del Apertura 2025, mientras que Empalme Central obtuvo su lugar luego de ganar el Clausura, cortando además una extensa sequía de títulos en la máxima categoría regional.
El antecedente inmediato se remonta a la consagración de Unión de Arroyo Seco, que fue el primer y último campeón bajo este formato, al vencer a Atlético Empalme con un global favorable tras empatar 0-0 en la ida y ganar 5-1 en la vuelta. Ahora, Central Argentino y Empalme Central escribirán una nueva página en la historia del fútbol regional.


Tec. Sup. en Periodismo Deportivo
Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud
Vuelta Olímpica | Noticias deportivas ¡El deporte regional en un solo lugar!

