Unión de Arroyo Seco visitó el Estadio Ezequiel «Pocho» Lavezzi para disputar la vuelta correspondiente a la segunda etapa de la Copa Santa Fe frente a Club Atlético Coronel Aguirre. El partido de ida había terminado 2 a 1 a favor del equipo dirigido por Facundo Parrino.
El conjunto de Arroyo Seco llegaba con la ventaja de la ida y se disponía a defenderla ante un gran marco de público local. La hinchada visitante sufrió inconvenientes en uno de los micros que los trasladaban, por lo que arribó a las tribunas cuando ya habían transcurrido algunos minutos del encuentro.
El cotejo comenzó con intensidad, ambos intentaban abrir el marcador en la tarde del lunes. Sin embargo quien golpeó primero fue el local, que a los 22 minutos de la primera parte ponía el 1 a 0 parcial y la igualdad en el global a través de Cristian Gariboglio. El tiempo transcurrió y 5 minutos antes del entretiempo, Alejandro Ankudowicz, colegiado del partido, sancionó penal a favor de Unión. Ulises Luna se hizo cargo de la ejecución y convirtió el 1 a 1 con el cual terminaría la primera etapa.
Ya en el complemento el conjunto de Villa Gobernador Gálvez logró ponerse nuevamente en ventaja, esta vez a los 26 minutos gracias al gol de Brian Insaurralde. El marcador no volvió a moverse y la serie culminó en empate con un global de 3 a 3, por lo que nuevamente se disputaría una tanda de penales en el «Pocho» Lavezzi.
Lamentablemente para el Panza los tiros desde los 11 pasos no le fueron favorables y el local lo venció 3 a 1, logrando así el pase a la siguiente etapa. Santiago Fiore, Tomás Castriccini y Ulises Luna fallaron para el blanquinegro, mientras que Leonardo Odi erró para Coronel Aguirre.
Ahora el equipo de Fernando Stagnari se enfrentará a Argentino de Rosario, equipo que milita en la Primera C del fútbol argentino y supo ser el campeón de la quinta edición de la Copa Santa Fe en el año 2022.
Periodista