Se disputaron tres de cuatro series en los cuartos de final de este Torneo Apertura 2024. Empalme Central, Atlético Empalme y Riberas del Paraná confirmaron su presencia en las semifinales.
Anteriormente, el pasado viernes, Empalme Central dejó en el camino a Libertad de General Lagos, ganando el partido de vuelta por 2 a 1 sentenciando el global por 3 a 1. De esa manera, los dirigidos por Andrés Agosto lograron meterse nuevamente en una semifinal.
Asimismo, durante el fin de semana, se llevaron a cabo dos llaves más. En una de ellas estuvieron Atlético Empalme frente a Porvenir Talleres, mientras que, en la otra Riberas del Paraná y Central Argentino. Por otra parte, también hay que destacar que mañana martes, se jugará el último duelo de cuartos de final entre Unión y Talleres AS.
Repasamos como es habitual, de forma cronológica, lo sucedido en la liga regional, con relación a la primera división. El pasado sábado en la tarde noche, la Estancia Verde albergó un gran marco de público de ambas hinchadas, poniendo una mejor cara a la jornada que venía con dudas por las condiciones climáticas hasta ese momento.
El encuentro tuvo de todo. Un verdadero partidazo tuvo como protagonistas a Atlético Empalme y Porvenir Talleres, tras el resultado favorable al Verde conseguido en la ida, ganando por la mínima en el Norberto Sposito. El cotejo finalizó 3 a 1 a favor de los dirigidos por Jesús Ponce, con goles de Valentín Stizza, Álvaro Isnardo y Alexis Varela. Por el lado del Monstruo, el descuento fue anotado por Alexis “Chino” Miranda, generando ilusión en el pueblo Tallarín.
Con un resultado global de 4 a 1, Atlético Empalme se clasificó a las semifinales del Torneo Apertura y jugaría ante Empalme Central en dicha instancia. El primero de los partidos se tendría que disputar en la Estancia verde, mientras que la vuelta y definición será en el Américo Camilletti.
Por otro lado, el día domingo se llevó adelante un gran enfrentamiento entre Riberas del Paraná y Central Argentino, parejo y con emociones varias dentro de la serie. La misma tuvo pocos goles, es más, finalizó igualada y en ese caso, la Academia se metió entre los cuatro mejores por la ventaja deportiva.
El partido contó con una gran convocatoria de público por ambos lados, prácticamente copando las tribunas. Como mencionamos en el párrafo anterior, el encuentro fue muy parejo en todos los aspectos, hasta que a los 44 de la primera parte, Federico Acosta puso el 1 a 0 a favor de Riberas del Paraná. El delirio fue total en los locales, ya que así se fueron al descanso.
En el inicio del complemento, apenas pasados dos minutos del pitazo del árbitro, Bruno Vanelli, extremo del Lobo, marcó el 1 a 1 para no desentonar en lo que fue una serie especial y equiparada. Nuevamente las cosas igualadas y de esa forma se llegó al final del partido. Tras el global por 1 a 1, la ventaja deportiva jugó a favor de los de Sebastián Torres y se metieron entre los 4 mejores del campeonato.
Tec. Sup. en Periodismo Deportivo
Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud