La sub 20 ya tiene finalistas

Este lunes 15 por la tarde-noche en el Antonio Di Giacomo se disputó la última llave de semifinales entre Unión y Empalme Central. El sábado se definió el primer finalista en las Dos Avenidas entre Riberas y Porvenir Talleres.

El Monstruo había ganado 1 a 0 la ida del clásico frente a la Academia, mientras que del otro lado Empalme Central y Unión habían empatado 1 a 1 en el Américo Camilletti.

Yendo en orden cronológico, el primer partido de vuelta se vivió en las Dos Avenidas, donde Riberas recibía a Porvenir Talleres buscando revertir el resultado de la ida. A pesar de esto fueron los pibes de la visita quienes tomaron la iniciativa en los primeros minutos del encuentro, algo que se revertiría tras el transcurso de los minutos. Antes del final, y posterior a algunos incidentes que dejaron al equipo con 10 por la expulsión de Mateo Larroquete, Lautaro Gómez convertiría de tiro libre el 1 a 0 a favor del conjunto de Maxi Sívori, estirando así la ventaja en el global.

En la segunda parte el local salió con todo a buscar el partido. El gol llegaría recién a 10 del final, tras un córner Felipe Genta marcaría la igualdad transitoria e ilusionaba a Riberas con la hazaña. Los últimos minutos fueron del local, que contó con ocasiones para empatar la serie, sin embargo el tanto nunca llegó y Porvenir Talleres festejó ante un gran marco de gente el pase a la final de reserva.

La otra llave tenía al vigente bicampeón en búsqueda de una nueva final, y a Empalme Central que venía con el envión de haber dejado afuera a su clásico rival en la ronda previa. Tras un comienzo de ida y vuelta, el local sufrió la expulsión de Mateo Noya. A pesar de la adversidad el Panza logró abrir el marcador a través de Fidel Casas a los 21 de la primera parte. Minutos después el Canalla tendría un penal para volver a igualar todo, sin embargo Álvaro Brancatto se estira de buena manera y tapa el remate de Elvis Correa.

En el segundo tiempo Unión siguió dominando a pesar del hombre menos y consiguió estirar la ventaja. Primero Martin Martínez tras un córner, y en el final Ulises Vázquez encontró al arquero adelantado y clavó un zapatazo de media distancia para sentenciar el partido 3 a 0. El global fue 4 a 1 a favor del campeón defensor, que buscará repetir lo realizado en el 2023.

Porvenir Talleres y Unión definirán el próximo campeón de sub 20. La ida será en el Norberto Sposito mientras que la vuelta se jugará en el Antonio Di Giacomo. El último enfrentamiento entre ambos se dio por la fecha 4 del torneo, donde el Panza obtendría una victoria 2 a 0.

Sobre Santiago Guadagnoli

Periodista

Leer también

Culminó la fecha 11 del Torneo Clausura con dos nuevos clasificados a los playoffs

El Torneo Clausura entró, definitivamente, en la parte final de la fase regular. Anoche, con …

Hoy se reanuda la fecha 11 con uno de los enfrentamientos postergados

El fin de semana en la Liga de Fútbol Regional del Sud no completó con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *