La subcomisión de la disciplina en la Academia llevó a cabo la organización de dos exitosos torneos abiertos. En octubre se realizará el tradicional certamen sub 12, también de Riberas.
El vóley de Riberas del Paraná llevó adelante dos torneos abiertos de forma simultánea durante el fin de semana. Uno de ellos fue destinado a la primera división femenina, mientras que el otro para la categoría sub 18 masculina. El certamen ha generado repercusiones positivas entre los 20 equipos participantes.
Las instalaciones de la Academia se vieron visitadas por varias instituciones de la región, completando 20 equipos en total. Además, de las dos canchas que posee el club en las Dos Avenidas, se utilizó al Instituto San Pablo como segunda sede, ya que hubo un total de 57 partidos sumando ambas ramas.
En cuanto a los resultados, dos de los tres equipos presentados por la entidad anfitriona lograron el podio. El elenco femenino se consagró campeón de la Copa Oro, venciendo a Rivadavia de Junín en la gran final. Por otra parte, los chicos sub 18 alcanzaron el tercer puesto posicionándose en los puestos de arriba en un nivel sumamente alto.
El tercer equipo propuesto por los locales, trata del sub 14 femenino. El mismo, participó del torneo de primera división con la intención de prepararse para lo que viene en su calendario. Este fin de semana que se aproxima, la categoría inferior será parte de la Liga Provincial Bonaerense de Clubes. La cita será en la ciudad de Pergamino, albergando a los mejores conjuntos de la región norte de Buenos Aires.
Podio: Primera división femenina
1° Riberas del Paraná
2° Rivadavia de Junín
3° Garibaldi de Fray Luís Beltrán
Podio: Sub 18 masculino
1° Unión Casildense
2° Normal 3
3° Riberas del Paraná
«Más allá del resultado, que nos pone muy contentos y estamos felices, lo que nos pone aún más contentos por lo que fue el torneo. La organización, la verdad que salió todo como teníamos pensado» remarcó Pablo «Toti» Marcangelo. A su vez, en relación a esto agregó «Los clubes se fueron todos contentos, jugaron todos un montón de partidos. Uno siempre trata de estar preparado por si algo esta mal, corregirlo al segundo y que vuelva a estar todo bien, la verdad es que no paso nada, salió todo joya».
Tec. Sup. en Periodismo Deportivo
Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud