El fin de semana, las «Matadoras» se coronaron con dos chicas de nuestra zona en el plantel, siendo muy importantes para el titulo. Berti y Cepeda se afianzaron en el equipo cordobés y ahora jugarán en primera.
Las jugadoras oriundas de Empalme VC actualmente se encuentran militando en Talleres de Córdoba. El sábado pasado el equipo cordobés enfrentó a Defensores de Belgrano (Bs As) en lo que fue el partido de vuelta en la gran final de la segunda división argentina. El encuentro finalizó 0 a 0 y las chicas empalmenses se consagraron campeonas, logrando el ascenso a la primera división.
Esto se debe a que en el partido de ida, Talleres ganó en condición de visitante por 3 a 0 poniendo, prácticamente una mano en la copa. En ese partido mencionado, Pilar Cepeda marcó uno de los goles triunfales de las “Matadoras”.
Ambas jugadoras llegaron a la institución cordobesa como refuerzos para esta temporada. Por un lado, Apolonia Berti viene de vestir la camiseta de Accademia Spal en Italia. La nacida en Rosario, radicada en Empalme, surgió en la cantera de Newell´s y además, jugó en Jesina y Napoli del fútbol italiano. Por el otro, Pilar Cepeda llegó luego de su paso por Newell’s Old Boys de Rosario. La joven de 20 años nació en la cantera de Atlético Empalme, jugando en Mataderos FC y Pumas de San Nicolás.
Tec. Sup. en Periodismo Deportivo
Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud