Tras el pitazo final en cancha de Riberas del Paraná, se conocieron las posiciones finales de la fase regular. Las mismas indicaron la negatividad para los que esperaban clásicos en la siguiente etapa del campeonato.
En la noche de este lunes, en las Dos Avenidas, Riberas del Paraná igualó con Juventud Unida 1 a 1. Los goles del encuentro los marcaron L. López para la Academia, y J. Araujo para la visita. El encuentro tenía suma importancia, no solo por ser el último de la fase regular, sino que también determinaba los cruces restantes. Con la igualdad, el conjunto Ribereño clasificó a los playoffs en la 8va posición.
Los cruces de la primera división, en su totalidad, se han confirmado. Desafortunadamente, para los neutrales no habrá clásicos en cuartos. Unión – Riberas; Porvenir Talleres – Athletic Club; Atlético Empalme – Talleres A.S.; Empalme Central – Central Argentino, son los choques del fin de semana que viene.
Los partidos serán ida y vuelta, definiendo en cancha del mejor clasificado. Hay que destacar que, los primeros cuatro de la fase regular cuentan con ventaja deportiva en caso de paridad en la serie. Por el momento, no hay días y horarios confirmados para que se lleven a cabo los encuentros de ida.
A todo esto, hoy martes finalizará por completo, la primera instancia del Torneo Clausura 2024 con el partido entre Empalme Central y San Lorenzo. El escenario será el Américo Camilletti, a las 18:00 hs y 20:00 hs, reserva y primera respectivamente, sin público visitante. El resultado que arroje este cotejo, no modificará los puestos de arriba.
Tec. Sup. en Periodismo Deportivo
Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud