La joven tenista villense de 10 años de edad, logró doblete en el último regional y buscará cerrar el año deportivo en lo más alto de la disciplina a nivel país.
Hace algunos días atrás, se disputó un nuevo Torneo Regional de la Federación Santafesina de Tenis, en la localidad de Roldán. Allí, la villense Margarita Uviedo estuvo compitiendo en sub 12 logrando consagrarse tanto en singles como en dobles. De esta forma, Magui espera cerrar el 2024 en lo más alto del tenis a nivel nacional y arrancar el próximo año como N°1 del país.
En relación a la destacada actuación de la joven tenista local, mencionar que en singles avanzó desde los cuartos de final, dejando en el camino a Delfina Marshal (6-2 / 6-2). En semifinales enfrentó a la N°3, Catalina Tion (6-3 / 6-2). En la final venció a Nayla Paulochenka (6-0 / 6-1). Con este título regional, Margarita ganó 4 de los 6 torneos del año, jugando todas las finales.
A su vez, Uviedo participó en dobles junto a Luz Villarruel, también consagrándose campeona. En el cuadro del certamen, este dúo comenzó en semifinales imponiéndose ante Thalita De Olivera y Felicitas Ordesa (6-3 / 6-3) metiéndose en una nueva final. En la definición, ganaron (6-3 / 6-3) a la pareja conformada por Juana Boubila y Sara Schwank. En la modalidad dobles, Margarita Uviedo también tuvo desempeños admirables, ganando 3 de 6 torneos.
“Fue un año excelente, lo de Magui es increíble. Vamos a ir al último Torneo Nacional en Neuquén, con la intención de obtener el mejor resultado y ver si el año que viene podemos arrancar como N°1 nacional” le comentó Mauricio Uviedo a Vuelta Olímpica, padre y actual entrenador de Margarita.
Tec. Sup. en Periodismo Deportivo
Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud