La propuesta «cross aventura» que año tras año crece considerablemente tuvo una nueva realización el pasado fin de semana.
El pasado domingo se llevó a cabo la 3ra edición del Desafío al Salto en las orillas del arroyo Pavón, con jurisdicción de la Comuna de Fighiera. El mismo fue todo un éxito, contando con aproximadamente 150 corredores disfrutando de la naturaleza y el cross aventura. A su vez, la competencia tuvo la participación de atletas con capacidades diferentes, lo que hace a este evento más significativo por la integridad.
En base a los recorridos, es bueno resaltar que hubo dos distancias opcionales, 10K competitivos y 3K integrativos, ambos con buena presencia. El sector más complejo tuvo lugar en el propio arroyo, ya que cruzarlo de lado a lado fue parte del trayecto.
La jornada inició en las primeras horas de la mañana con la entrega de los respectivos kits. Tengamos en cuenta que hubo protagonistas que viajaron desde varios puntos regionales y localidades más alejadas. A pesar de las altas temperaturas que se preveían para el mediodía, todo salió de forma correcta, más allá de pequeños imprevistos ocasionales.
En cuanto a los resultados que arrojaron las diferentes generales, tanto femenina, masculina y especial, se destaca el gran desempeño de los atletas. En la fiscalización de la carrera estuvo presente el equipo de Zona Atletismo, que poco a poco se instala en la región innovando en diversas fechas maratónicas.
Podios generales:
10K Especial
1° Marcela Escobar (Femenina)
1° Santiago Martínez (Masculina)
10K Damas
1° Silvia Vázquez
2° María Pérez
3° Ana María Barros
10K Caballeros
1° Daniel Penta
2° Cristian Rubeola
3° Víctor Kessel
3K Damas
1° Bianca Plati
2° Andrea Arzamendia
3° Lucila Strubia
3K Caballeros
1° Ignacio Olmedo
2° Gonzalo Martino
3° Lucio Monzón
Tec. Sup. en Periodismo Deportivo
Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud