Luego de un largo viaje, desde Alicante, España, el villense fue reconocido por la ciudad tras la obtención de los campeonatos mundiales.
Este martes por la tarde, el bicampeón mundial de kick boxing, Marcos Pereira volvió a Villa Constitución. Una vez ingresó a la ciudad junto con su familia, los estaban esperando más familiares, amigos, allegados y los bomberos locales.
Con la intención de ser reconocido por su merecidos logros, fue transportado en el autobomba, en caravana, hasta la plaza central donde había más seres queridos del joven luchador.
El villense estuvo participando del Campeonato del Mundo de la disciplina en Alicante, España logrando consagrarse en dos categorías, K1 y Full Contact. Del miércoles 20 al viernes 22 del mes en curso, Marcos tuvo siete peleas en las que consiguió la victoria.
En lo que respecta a la modalidad K1, disputó la final ante un compatriota, luego de haber vencido en las etapas previas a Rumania, Italia y Brasil, en octavos, cuartos y semis, respectivamente. Todas las peleas, exceptuando la final, fueron triunfos por KO.
En Full Contact, se impuso a un español por puntos en la final. Asimismo, en cuartos le ganó a Nepal por KO y en semifinales a Portugal, por decisión de los jueces. De esta forma, el villense logró cumplir el objetivo siendo otro momento histórico en el deporte de la región.
Algunas imágenes de la tarde
Tec. Sup. en Periodismo Deportivo
Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud