Tras la espera y las lluvias, se disputó la 1era fecha de la Liga Regional del Sud

El Torneo Apertura comenzó con grandes encuentros, entre ellos se destacaron ASAC vs Talleres A.S., Talleres frente a Empalme Central y Atlético Empalme contra Riberas.
Después de la espera y las postergaciones por el mal clima, se retomó la actividad en el futbol grande de la región. El primer encuentro, y uno de los más destacados, fue entre ASAC y Talleres de Arroyo Seco. En ambos casos el panza se impuso, 3 a 0 en primera y 4 a 1 en reserva.
Continuando con la primera fecha, Juventud Unida recibió a Central Argentino en La Fortaleza. En primera división, los locales ganaron el cotejo por 2 a 1. Mientras que en sub 20, fue empate 1 a 1 entre el equipo de Pueblo Esther y el lobo.


En la localidad de Fighiera, Figherense se enfrentó a Libertad. En primera división el triunfo fue para los de casa, con un resultado a favor de 2 a 1. En reserva, el plantel de General Lagos ganó por la mínima, siendo el único equipo que pudo llevarse los 3 puntos de visitante contando ambas divisionales.
Como uno de los encuentros destacados, hay que resaltar a Porvenir Talleres vs Empalme Central. Los partidos se jugaron en Villa Constitución y el resultado en primera fue 1 a 1. Mientras que en sub 20, el monstruo se impuso 1 a 0 frente al canalla.


Por otro lado y como uno de los destacados de la primera jornada, mencionamos la lluvia de goles en Empalme, cuando el verde y Riberas igualaron 3 a 3 en la primera división. Por su parte, en reserva el resultado final también estuvo igualado, pero en este caso fue 1 a 1.
Además, el clásico entre Independiente y San Lorenzo tuvo que ser reprogramado para después de la 3era fecha, debido a que la cancha de Atletico Pavón no está disponible. El último campeón, Union de Arroyo Seco fue quien quedó libre en el comienzo del Torneo Apertura.









