La villense lideró al combinado nacional finalizando en la 10ma posición y fue elegida como tercera mejor receptora del torneo.
Durante intensos días de competencia, la Selección Argentina Sub 19 de vóley femenino disputó el Mundial FIVB 2025 que tuvo lugar en Serbia y Croacia, con la presencia estelar de Julieta Ruelli, jugadora villense. No solo fue parte del equipo titular, sino que también se desempeñó como capitana, destacándose en varios encuentros y cerrando el certamen como una de las mejores receptoras del mundo.
El recorrido del seleccionado comenzó con una ajustada victoria ante Puerto Rico (3-2), para luego afrontar tres duras derrotas consecutivas frente a China Taipei, Brasil y Serbia. En esos encuentros, Ruelli fue la máxima anotadora del conjunto nacional en más de una oportunidad, reafirmando su rol protagónico dentro del plantel.
La recuperación llegó en el último juego de la fase de grupos, cuando Argentina venció a República Dominicana por 3 a 2, resultado que, sumado a otros marcadores, permitió el pasaje a los octavos de final. Ya entre las 16 mejores selecciones del certamen, Las Panteritas enfrentaron a Italia en un cruce complicado que terminó con derrota 3-1.
Sin embargo, la ilusión se mantuvo viva al entrar en la fase de reclasificación por los puestos del 9° al 16°. Allí, Argentina volvió a medirse con China Taipei y esta vez se impuso 3-1, con otra gran actuación de la capitana villense, quien nuevamente fue la máxima anotadora con 19 puntos.
Finalmente, el torneo concluyó con una derrota ante Croacia en la definición por el noveno lugar. Pese al resultado (0-3), la Selección cerró una participación positiva en la que mostró carácter, evolución y proyección. Julieta Ruelli, por su parte, fue destacada oficialmente por la FIVB como la tercera mejor receptora del campeonato, reconociendo su rendimiento, regularidad y capacidad técnica en un certamen de altísimo nivel.
Tec. Sup. en Periodismo Deportivo
Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud