Pasó la 12° fecha del Circuito Argentino de Beach Vóley por Villa Constitución

Pasó la 12° fecha del Circuito Argentino de Beach Vóley por Villa Constitución

El fin de semana, en nuestra ciudad, se llevó a cabo la décima segunda fecha del Circuito Argentino de Beach Vóley. Un evento que, sin dudas, marcará precedentes en el departamento Constitución. El acontecimiento tuvo carácter oficial, organizado en conjunto por FeVA y la Municipalidad de Villa Constitución. 

El Circuito Argentino llegó a Villa Constitución, luego de que una de las sedes preestablecidas se bajase del calendario. De esta manera, rápidamente, la Secretaria de Deporte y Juventud del municipio, actualmente encabezada por Verónica Marín, encaminó la realización de la competencia. 

El día viernes se dio comienzo con la Qually, permitiendo la participación de varias parejas inéditas con respecto al circuito. De esta manera, estuvo la posibilidad para que deportistas locales se hagan presente en un evento semejante. Tal es así, que Matías Russo y Diego Pellegrino oriundos de nuestra ciudad sean parte del cronograma. 

Las gradas del predio Cilsa con gran convocatoria de espectadores durante todo el fin de semana

El sábado se vivió una jornada extensa, debido al mal tiempo de la madruga anterior. Esto hizo que el inicio se demorará unas cuantas horas, esperando el secado parcial de la arena. La fase de grupos del Circuito Argentino se desarrolló en su totalidad y luego comenzaron los cruces de octavos de final. 

Los representantes villenses, Russo y Pellegrino clasificaron al cuadro de octavos de final haciendo un buen certamen. En mencionada instancia quedaron en el camino en manos de la pareja de Rodrigo Santelli e Ignacio Santelli. 

Por su parte, las etapas finales, se disputaron al día siguiente, domingo 26/03 con sede repartida. Desde primera hora, la actividad dio arranque, tanto en el predio deportivo, como en el Club Náutico V.C. Los respectivos cruces se establecieron mediante un sorteo, y no por la llave del cuadro principal. 

A las finales, en ambas ramas, llegaron cuatro parejas que, a priori eran favoritas para pelear el campeonato. En la femenina, Abdala/De Brito abrieron su domingo con victoria frente a Cnokaert/Vicente por 2-0 y sus rivales de semis fueron Díaz/Ghigliazza con triunfo 2-0. En tanto, la pareja Moreno/Beguiristain superó en cuartos a Chiummiento/Jacob, mientras que en semifinales eliminó a Pozzo/Giudice clasificando a la final sin sets en contra. En la definición, Abdala/De Brito se quedaron con el título con parciales de 21/17, 20-22 y 15-8. De esta manera el dúo Abdala/De Brito se quedó con la decimosegunda fecha del Circuito Argentino de Beach Vóley. 

En cuanto a la rama masculina, Sosaya/Inostroza debutaron el último día con triunfo ante Ruiz/Palermo por un doble 21-18, mientras que en semifinales dejaron en el camino a Gauto/León, también por 2-0. Por su parte, Amieva/Bueno los otros finalistas, chocaron en cuartos con Santelli/Santelli triunfando en sets corridos y repitieron ese resultado frente a Nicolini/González en semifinales. En una gran exhibición, Sosaya/Inostroza derrotaron a los mendocinos por 15-21, 21-17 y 15-12 y se quedaron con competencia, cerrando el Circuito Argentino. 

La pareja Amieva/Bueno fueron los subcampeones de la fecha 12°

Cuadro masculino  

Cuartos de final – Domingo 26/03 

Amieva/Bueno – Santelli/Santelli 

Lecusan/Moreno – León/Gauto 

Nicolini/González – Pérez/Blanco 

Sosaya/Inostroza – Ruiz/Palermo 

 Semifinales – 

Sosaya/Inostroza – León/Gauto 

Amieva/Bueno – Nicolini/González 

 Final – 

Sosaya/Inostroza – Amieva/Bueno (15-21, 21-17 y 15-12) 

Los campeones Sosaya/Inostroza recibiendo el premio posterior a la consagración

Cuadro femenino 

Cuartos de final – Domingo 26/03 

Piatti/Villar – Pozzo/Giudice 

Ghigliazza/Diaz – Vinci/Andrade 

Abdala/De Brito – Cnokaert/Vicente 

Moreno/Berguiristain – Chiummiento/Jacob 

– Semifinal –

Abdala/De Brito – Ghigliazza/Diaz 

Moreno/Beguiristain – Pozzo/Giudice 

 Final – 

Abdala/De Brito – Moreno/Beguiristain (21/17, 20-22 y 15-8) 

Posterior a la consagración charlamos con Morena Abdala, una de las campeonas del Circuito Argentino, propia del Departamento Constitución. «Me pone muy contentar terminarlo de esta manera, con el primer puesto. Lo dimos todo, fue un partido super duro y lo logramos. La clave de la victoria fue nuestra defensa y no equivocarse» nos comentó la oriunda de Pavón Arriba con respecto a como se dio la final.

Morena Abdala – Campeona en Villa Constitución

Asimismo, tuvimos la posibilidad de hablar con Fausto Inostroza, campeón del Circuito en la rama masculina. «Estar con jugadores de selección es muy lindo, te hacen sacar cosas que en los entrenamientos no haces. Estoy muy feliz, cerramos la ultima etapa siendo campeones» remarcó Inostroza.

Juan Rica

Tec. Sup. en Periodismo Deportivo Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *