Se viene el convocante Abierto de Damas en la región

Se viene el convocante Abierto de Damas en la región

Los próximos sábado y domingo se respirará mucho tenis en la zona sur de Santa Fe y norte bonaerense. Luego de un año sabático, vuelve uno de los eventos más convocantes con relación al tenis femenino de la región.

Este fin de semana, precisamente los días 6 y 7 de mayo, volverá a realizarse el Abierto de Damas. El torneo es, sin dudas, uno de los más convocantes de la región, con participantes provenientes de todo el territorio nacional. Además contará con tenistas de gran nivel, las mismas disputan campeonatos nacionales y hasta internacionales, en algunas ocasiones.

El Abierto de Damas tendrá como sede principal al Club Náutico V.C, sin embargo, contará con varias subsedes, Empalme Central, Porvenir Talleres, Camping de la Ribera y el Club Juncal de San Nicolás. Asimismo, para tomar relevancia del acontecimiento, estarán presentes más de 200 jugadoras, repartidas en todas las categorías.

Justamente hablando de las diversas divisiones, se disputarán partidos en todas ellas, arrancando por la categoría A, B1 – B2 y C1 – C2. El formato de juego tiene como primera etapa, la fase de grupos, compuesta por tres parejas con dos partidos. Dependiendo la clasificación, se accede a diferentes cuadros, campeonatos y subcampeonatos.

El sábado se jugarán los partidos pertenecientes a la mencionada primera instancia, y el domingo los de los cuadros finales. El sistema juego de los partidos, será a dos sets con un super tie break. Además, el desarrollo tendrá por game ciertos ítems propios del campeonato; 40/40 y es punto de oro; No hay ventajas, tanto en zonas de clasificación, como campeonatos y subcampeonatos.

El Abierto se viene realizando hace varios años, sin embargo el año pasado no pudo concretarse. La última edición se llevó a cabo en noviembre del 2021, asimismo, el mes predilecto para la organización es marzo. Debido a la gran cantidad de competencias en el calendario para el tercer mes, se decidió ejecutarlo en mayo, este fin de semana.

Juan Rica

Tec. Sup. en Periodismo Deportivo Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *