El Parador Mangata se prepara para la 3ra edición de la copa En el Agua Está la Magia

El Parador Mangata se prepara para la 3ra edición de la copa En el Agua Está la Magia

La escuela de Stand up paddle de Villa Constitución tendrá que defender la corona en esta nueva edición. Además, este año la copa En el Agua Está la Magia tendrá fecha internacional, cruzando el Río Paraná.

La copa denominada En el Agua Está la Magia tendrá su tercera edición este 2024. El próximo fin de semana, precisamente el domingo 13 esta competencia que tiene a representantes villenses, dará comienzo. El Parador Mangata, escuela de stand up paddle ubicada en el Club de Pescadores en Villa Constitución defenderá el bicampeonato.

La primera fecha será en Gualeguaychú, Entre Ríos y será organizada por el Club Regatas de la localidad entrerriana. La segunda se desarrollará el 11 de febrero en tierras cordobesas, en Almafuerte siendo Piedras Moras, la escuela anfitriona. Posteriormente, la competencia volverá a Entre Ríos, a su ciudad capital, Paraná. El día 17 de marzo Sup Paraná, equipo que siempre da pelea, será el encargado de llevar adelante esa jornada.

La cuarta fecha tiene un tinte especial, ya que por primera vez se realizará en superficies uruguayas. Si bien, el Río Paraná es un escenario común, La copa En el Agua Está la Magia se transformó en una competencia internacional. La escuela Salto Sup será organizadora de esta jornada a disputarse en la ciudad de Salto, el 14 de abril.

La quinta y última jornada, será doble el fin de semana que comprende los días 4 y 5 de mayo. Villa Constitución será la sede que pondrá el broche de oro a una nueva edición. Vale la pena recordar que el año pasado la fiesta final tuvo lugar en nuestra ciudad.

El Parador Mangata se consagró en las dos ediciones anteriores teniendo como referentes e instructores a Natalí Elisei y Cristian Villagra. En base a esto, el “Gato” Villagra comentó “el equipo está ansioso y preparado. Hay chances muy altas de que este año podamos salir campeones por tercera vez consecutiva y que la copa quede un año más en Villa, la verdad es que estamos contentos. Sabemos que las otras escuelas se están preparando fuerte, más que nada Sup Paraná que salió segunda en las dos ediciones anteriores y es una de las más fuertes del país”.

La competencia tendrá varias carreras por fecha distribuidas en modalidades diferentes y respectivas categorías. El sistema de puntos, y parte del reglamento a la hora de hablar deportivamente fue publicado en las redes sociales de la copa En el Agua Está la Magia.

Juan Rica

Tec. Sup. en Periodismo Deportivo Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *