Actividad amistosa en todo el corredor liguero

Actividad amistosa en todo el corredor liguero

La semana estuvo muy activa para los equipos que conforman las categorías mayores en la Liga de Fútbol Regional del Sud. En los últimos días, más aún ayer viernes, se han disputado una serie de amistosos de pretemporada en la que la mayoría de los clubes fueron protagonistas.

En primer lugar mencionar al cuadrangular en el que están participando Central Argentino, como organizador, Porvenir Talleres, Regatas de San Nicolás y Unidos de Zavalla como invitados. El jueves pasado, el Monstruo villense enfrentó al Náutico nicoleño siendo derrota para los dirigidos por la dupla técnica Córdoba – Parodi. El duelo culminó 3 a 1 a favor de Regatas, catapultando al vencedor a la final del torneo, mientras que Porvenir Talleres jugará por un lugar en el podio.

En consiguiente con este cuadrangular, en la noche de ayer, chocaron Central Argentino y Unidos con triunfo para los de Zavalla por penales. El resultado al finalizar el encuentro fue 2 a 2 y desde los 12 pasos, Unidos accedió a la final.

La jornada definitiva se jugará el próximo viernes, también en el Bosque, donde en el primer turno se medirán dos rivales directos en la temporada oficial. Central Argentino y Porvenir Talleres jugarán por el tercer puesto, mientras que Regatas lo hará ante Unidos. El primer partido será desde las 18:30 hs y la final a las 20:30 hs.

Amistosos del viernes:

Un día con mucha acción para los clubes de nuestra región. Unión, el actual campeón debutó este año con un duelo frente a Bancario de Rosario. En el primer turno jugaron los chicos de reserva y luego la primera división. La sub 20 igualó 1 a 1 y el gol del Panza lo hizo Stefano, por su parte, la mayor se impuso por 3 a 1 con goles de Martin, Micheletti y Alarcon.

Empalme Central frente a Olimpia de Santa Teresa.

En el estadio Américo Camilletti, Empalme Central recibió la devolución de gentilezas de Olimpia de Santa Teresa. En dos tiempos de 40 minutos, con dos equipos diferentes, el elenco de Andrés Agosto ganó por 2 a 0, los goleadores fueron Federico Bocuti y Matías Mansilla.

Por su parte, Atlético Empalme jugó su segundo encuentro en plena pretemporada, y esta vez visitó Ramallo, para enfrentar a Social. El Verde logró golear en casa ajena por 3 a 0, con goles de dos incorporaciones, Axel Varela y Matías Valle. El primero de los tantos fue en contra.

Agustín Lara, de Riberas del Paraná, estuvo dentro del campo de juego.

En la localidad de Arroyo Seco, en el estadio Luis Ceturini, Talleres y Riberas del Paraná se vieron las caras a puertas cerradas. La Academia, dirigida técnicamente por Sebastían Torres ganó ampliamente por 5 a 0 con goles de Federico Acosta por duplicado, Alan Román y Tomás Sisa, también con un doblete. En la antesala, la reserva de Riberas hizo lo propio y ganó por 3 a 1.

En Villa Constitución, Independiente recibió en Cilsa, al Fortín de San Nicolás con la reserva y con la primera división. En la mayor, el Rojo villense, ganó por 5 a 1 sobre el equipo nicoleño, en el segundo duelo amistoso para los de Botari – Colazo.

Otro elenco que estuvo en movimiento durante la jornada de viernes, fue Libertad, que chocó ante Morning de Rosario. El DT, Gabriel Bosch rotó con los equipos en el entretiempo, culminando 1 a 0 el primero y 2 a 1 el segundo, con resultado a favor de los rosarinos.

Juan Rica

Tec. Sup. en Periodismo Deportivo Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *