Fixture 2024 confirmado para el fútbol regional

Fixture 2024 confirmado para el fútbol regional

A falta de un par de semanas para volver al ruedo de forma oficial, ayer se llevó a cabo el sorteo correspondiente al cronograma 2024. Aquí verás cuando serán los clásicos y cuando cumplen fecha libre.

Este martes se realizó el sorteo correspondiente al fixture 2024 de la Liga de Fútbol Regional del Sud. El mismo se llevó a cabo en las instalaciones de la entidad reguladora, contando con la participación de todos los delegados. El cronograma se pondría en marcha a partir del primer fin de semana de marzo.

ASAC y Unión disputarán el primer clásico del año.

En cuanto al formato del torneo, seguirá siendo el mismo, con una fase regular de 13 fechas en la que si o si uno irá quedando libre por jornada. Al finalizar la primera instancia, comenzarán los playoffs en la etapa de cuartos de final, luego semis y posteriormente la final con sistema de ida y vuelta. Además, como el año pasado, habrá ventaja deportiva para los primeros cuatro clasificados.

El cronograma completo del Torneo Apertura está a disposición en las imágenes publicadas al pie de la nota. Sin embargo, destacaremos los clásicos, ya que en la primera fecha el Gabino Machuca será escenario del primero del año. Athletic Club recibe a Unión abriendo un campeonato con un arranque magnífico. En la tercera jornada se jugará el duelo entre los equipos de Empalme, en cancha del Verde. En la quinta se medirán los del norte, Libertad recibe a Juventud Unida.

El clásico de Empalme se jugará en la 3ra jornada.

En la segunda parte de la fase regular, los clásicos continúan en la octava fecha con el partido entre Riberas del Paraná y Porvenir Talleres, en las Dos Avenidas. En la décima se llevará a cabo el denominado, clásico del sur entre San Lorenzo e Independiente, en el Gigante. Para cerrar la crónica de los choques entre máximos rivales, Fighiera será epicentro del duelo entre Figherense y Central Argentino en casa del León.

El clásico villense será en la 8va fecha en cancha de Riberas del Paraná.

Datos a tener en cuenta. En la primera fecha, Atlético Empalme decidió cambiar la localía frente a Central Argentino, debido al cierre de la temporada de pileta. Esto fue premeditado anteriormente, por ende el partido inicial será en el Bosque. Por otro lado, Unión es el actual bicampeón del fútbol regional y comenzará con él partido estelar.

Juan Rica

Tec. Sup. en Periodismo Deportivo Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *