SM Atletismo tendrá representantes en la maratón de Sonder

SM Atletismo tendrá representantes en la maratón de Sonder

Con diferentes objetivos, los alumnos de SM Atletismo serán parte de la maratón nocturna de Sonder en Rosario. Alrededor de 35 representantes del grupo runner villenses participarán en los 10 y 4 kilómetros.

La maratón organizada por Sonder en Rosario, es una de las carreras tradicionales de la región, y todos quieren participar. Al igual que el grupo runner Yiya Team de nuestra ciudad, también estarán presentes los alumnos de SM Atletismo, otro de los grandes grupos que tiene Villa Constitución.

En esta oportunidad, Sebastián Montenegro, encargado de este equipo anteriormente mencionado nos confirmó la presencia de varios de sus alumnos en la carrera rosarina. En esta época del año, muchos de los que habitualmente podrían correr los 10k en Rosario, preparan medias maratones y otros pertenecientes a SM están enfocados en la carrera de Mendoza.

Alrededor de 35 participantes serán parte de Sonder nocturna, divididos en los trayectos, 10 y 4 kilómetros. “Tenemos varias chicas que van a ir a los 4 kilómetros, de forma integrativa, no buscan hacer marcas y no compiten la van a hacer de forma recreativa”. Asimismo, el profe Montenegro acotó “Tenemos unos 5 o 6 que van a hacer los diez kilómetros de forma recreativa”.

Por otro lado, más allá de lo gratificante que es participar de una competencia de estas características y los resultados obtenidos, también se evalúa a los alumnos. Montenegro comentó que aprovecha este tipo de carreras para testear su estado. “Me sirve para evaluar y testear a los que andan compitiendo. A mis alumnos les gusta hacer marcas y competir, puede servir como un test” agregó.

Juan Rica

Tec. Sup. en Periodismo Deportivo Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *