Pasó la primera fecha del Torneo Apertura en el fútbol regional

Pasó la primera fecha del Torneo Apertura en el fútbol regional

Comenzó una nueva temporada y la primera fecha nos dejó muchos goles. Con modificaciones sobre la marcha, se completó la jornada inicial.

Este martes se cerró la primera fecha del Torneo Apertura 2024 en la Liga de Fútbol Regional del Sud. La misma había dado inicio el día viernes y tuvo algunas modificaciones sobre la marcha por cuestiones que excedieron a la organización. Vale la pena recordar que, Porvenir Talleres debió cumplir fecha libre.

El viernes en las dos avenidas, Riberas del Paraná recibió a Talleres de Arroyo Seco, para ser quienes den el puntapié inicial a la nueva temporada. En primer lugar jugó la reserva, con triunfo para La Academia por 3 a 0 y luego, la primera división igualó 1 a 1 con goles de Walter Cáceres para el Gato, y Agustín Leiva en contra sumó para los locales.

El sábado tenía previsto tres enfrentamientos, solo uno de ellos logró completarse, el clásico de Arroyo Seco entre ASAC y Unión. El resto de los juegos, sufrieron postergaciones debido al mal clima y complicaciones con la luz en General Lagos. Esto hizo que el duelo entre Libertad e Independiente se jugara de forma parcial, al igual que el choque entre San Lorenzo y Juventud Unida, que en sí cumplió con el cotejo de reserva, con triunfo para el Sanlo por la mínima.

El partido entre Athletic Club y Unión se disputó en el Gabino Machuca, casa del Picante. En reserva, el Blanco y Negro se impuso por 4 a 1 con una gran actuación de Lorenzo Stefano. Por su parte en la primera, el Panza también logró el triunfo ganando por 3 a 0 con goles de Fiore, Martín y Lastorta.

La continuidad de la fecha se dio el día lunes con el cruce entre Sportivo Figherense y Empalme Central. El León fue local de uno de los últimos finalistas en su casa. La jornada futbolística inició con la victoria del Canalla en reserva por 4 a 1. Esta finalizó con la primera división, que a través de dos pelotas paradas, logró el triunfo para los visitantes con goles de Ezequiel Medina y Natanael Pereyra.

El martes llegó el momento de ponerse al día con los duelos postergados del domingo. San Lorenzo recibió nuevamente a Juventud Unida para disputar los 70 minutos restantes en el duelo de la mayor. Con la pelota rodando, los locales se afirmaron con goles de Figueroa y Churichi consiguiendo ganar el partido por 2 a 1. 

En General Lagos, Libertad e Independiente debían casi 70 minutos de reserva y 60 en primera. Tras la disputa de los dos cotejos, en la preliminar culminó todo 3 a 3 con una lluvia de goles importantes. En la categoría superior también hubo muchos goles, que ya venían del 3 a 0 en los 34 minutos disputados el sábado a favor del Rombo. El partido finalizó 5 a 3 en un final apasionante con muchos vaivenes.

Por último, pero no menos importante, Central Argentino y Atlético Empalme se vieron las caras en el Bosque de Fighiera. Uno de los partidos importantes en cuanto a nombres de la fecha no tuvo ganador. En el plato fuerte, el Lobo y el Verde igualaron 2 a 2 en un desarrollo muy parejo. En reserva, los pibes de Empalme se impusieron por 1 a 0 sobre los locales.

La próxima fecha tendrá lugar el próximo fin de semana, aún no están confirmados los días y horarios. Asimismo, todo parece indicar que tendremos una liga con muchas emociones, teniendo en cuenta el arranque furioso del Torneo Apertura. En ambas categorías hubo de entrada, más de 20 goles.

Juan Rica

Tec. Sup. en Periodismo Deportivo Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *