Margarita Uviedo fue subcampeona en dobles en el primer nacional del año

Margarita Uviedo fue subcampeona en dobles en el primer nacional del año

La tenista villense volvió a tener una gran participación a nivel país. En esta oportunidad llegó a la final en dobles y no logró avanzar de segunda ronda en singles, teniendo un balance positivo para lo que viene.

La semana pasada, desde el lunes 11 hasta el fin de semana, se llevó a cabo el primer nacional en las categorías menores del tenis argentino. Este campeonato que tuvo la participación de las y los mejores jugadores del país contó con la presencia de Margarita Uviedo, la joven tenista villense. Magui tuvo un gran torneo, compitiendo de buena forma en los dos frentes a los que apostó, singles y dobles.

En singles accedió a segunda ronda mostrando un buen nivel, sin embargo, el cuadro le jugó una mala pasada teniendo que enfrentar a Luz Apaz, quien hoy por hoy, es la N°2 de Argentina en su categoría, tras perder la final. Este encuentro estuvo muy peleado con parciales ajustados 7/5 y 6/4 con tres horas de juego.

Por otro lado, en dobles se vio lo mejor de la joven promesa en mencionado certamen alcanzando la final del torneo. En esta oportunidad, Luz Apaz también fue protagonista, ya que compartieron dupla demostrando estar en niveles parejos. De esta manera la posibilidad de escalar posiciones en el ranking argentino es un hecho, quedando actualmente en el puesto N°6 nada más y nada menos.

En cuanto al calendario deportivo de Margarita está pautada la fecha para participar del próximo torneo regional. Este se llevará a cabo en las localidades de Las Parejas, en los clubes Sportivo y Lariviere, así como también en Las Rosas con sede en el club Almafuerte. Las inscripciones están abiertas hasta el 1/04, ya que el inicio del campeonato será el 19 de abril.

Juan Rica

Tec. Sup. en Periodismo Deportivo Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *