El villense se desempeña activamente en la reserva de Rosario Central y fue colocado en la lista de buena fe para la Copa Libertadores 2024. El año pasado fue parte esencial del equipo Canalla que se quedó con el tercer puesto de la copa sub 20.
A pocos días de que inicie la Copa Libertadores de América, el fútbol villense vuelve a renombrar a nivel nacional con un joven promesa que viste los colores de Rosario Central. La institución Canalla, comunicó la lista de buena fe de cara a su participación en la competencia continental y el nombre de Lorenzo Moscoloni se vio reflejado en el listado.
La Copa Libertadores, para el conjunto de Arroyito iniciará mañana, jueves desde las 19:00 hs. Moscoloni no fue citada para la contienda frente a Peñarol de Montevideo. Asimismo, este miércoles, el joven fue parte del 11 inicial en reserva para disputar el clásico frente a Newell´s.
El futbolista oriundo de Villa Constitución está en las inferiores de Central desde el 2020 y aún no ha debutado en la primera división. Sin embargo, sus buenas actuaciones en cuarta y reserva, hicieron que el entrenador Miguel Russo lo tenga en cuenta para esta contienda sumamente importante.
Lorenzo es un volante con muy buenas características ofensivas, no obstante, en el primer equipo, durante los entrenamientos, lo utilizan como lateral izquierdo. En esta posición novedosa para el villense, se fue adaptando hasta conseguir un buen desempeño en la marca, que para él, fue su punto a trabajar.
En la Liga de Fútbol Regional del Sud, Lorenzo comenzó su carrera a muy temprana edad en Duchini. Posteriormente se asentó en Porvenir Talleres donde jugó la mayor parte de su etapa formativa, en la cual continúa. Asimismo, antes de su pase a Rosario Central, entrenó en Atlético Empalme sin poder jugar por la pandemia que afectó al mundo. A raíz de una prueba abierta en la institución rosarina, Moscoloni fue captado y desde ese momento viste los colores azul y amarillo.
Tec. Sup. en Periodismo Deportivo
Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud