Empalme Central lidera el Torneo Apertura luego de 5 fechas

Empalme Central lidera el Torneo Apertura luego de 5 fechas

Con la finalización de la jornada, repasamos como se fue dando el fin de semana. Resultados, posiciones y goleadores de la primera división y reserva de la Liga de Fútbol Regional del Sud.

Este lunes finalizó la quinta fecha del Torneo Apertura 2023 en la Liga de Fútbol Regional del Sud. El partido que le puso fin a la jornada fue el duelo entre Atlético Empalme y Talleres de Arroyo Seco, con triunfo para los empalmenses en ambas categorías. Sin embargo, la misma tuvo inicio allá por el viernes 05, jugando cuatro encuentros el domingo.

Esta fecha tuvo a los visitantes como protagonistas fundamentales en los resultados de la primera división. Exceptuando el choque del Verde frente al Gato, donde el local se hizo de la victoria, el resto tuvo todos triunfos de la visita. En cuanto a grandes ganadores debemos mencionar a Empalme Central, Riberas, San Lorenzo, Unión, Juventud Unida y Atlético Empalme.

En particular destacamos lo hecho por el Canalla, que tras vencer a Porvenir Talleres se aseguró terminar la fecha en el primer puesto en la tabla de posiciones. Asimismo, Riberas logró dar vuelta un choque interesante frente a Athletic Club, que contó con las gradas visitantes vacías por disposición de la policía y un Agustín Lara, por momentos, intratable. También vale la pena remarcar lo conseguido por San Lorenzo, ya que se impuso a Figherense cosechando su segunda victoria en el campeonato.

Juventud Unida se quedó con el clásico del norte por 4 a 1 sobre Libertad.

Párrafo aparte para el clásico del norte, así lo denominamos, en el que Juventud Unida venció a Libertad por 4 a 1 sumando sus primeros puntos en el certamen. El desarrollo tuvo como gran figura a Enzo Gazzaniga, el ex Porvenir Talleres jugó de gran manera anotando dos goles. Además, tuvo un cómplice fundamental en el ataque, Tomás Pérez también marcó un doblete para regalarle una alegría a la gente de Pueblo Esther. En reserva fue empate 1 a 1.

Empalme Central lidera la tabla con 12 unidades, sin embargo, Atlético Empalme y Unión lo siguen bien de cerca. La próxima jornada se estará confirmando en las horas venideras, no obstante, podemos destacar duelos como; Riberas – Atlético Empalme y Unión – Central Argentino.

Juan Rica

Tec. Sup. en Periodismo Deportivo Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *