Hernán Biagioni: «Athletic es un club grande de la liga y no merece estar en esta situación»

Hernán Biagioni: «Athletic es un club grande de la liga y no merece estar en esta situación»

Bagioni comienza su segundo ciclo como entrenador en Arroyo Seco Athletic Club, emblema de la institución tanto como jugador y dt decidió tener un nuevo comienzo para levantar al picante.

Hernán Biagioni, hace algunos días, se convirtió en el nuevo director técnico del picante, luego de la salida de Diego Acoglanis. El flamante DT vuelve a estar al mando del club, para revertir la situación actual de Athletic, su ultimo paso por el club había sido la temporada pasada en el año 2023. Hernán dialogó en el programa radial «Fútbol del Sud Radio» y contó motivos por los cuales decidió volver al club de sus amores.

«Arranquemos de cero, todos«. El pedido de Hernán para todo el pueblo picante.

«El año pasado, fui a dar una mano en las últimas 6 fechas y en el octogonal del 2023. Desde ahí, me pidieron que me quede en el 2024 para dirigir el año completo. Tuvimos un mes y no pudimos ponernos de acuerdo con la (ex) comisión de fútbol en cuanto al armado del plantel y di un paso al costado. Ahí hablaron con otro técnico, de rosario, y arrancaron el campeonato. Quería aclarar cómo fue la situación». Esas fueron las primeras palabras de Biagioni al comenzar la entrevista.

Entre varias declaraciones que dejó Hernán sin ningún tipo de pudor expresó; «Siempre la cosas buenas de otros clubes hay que copiarlas, el clásico nuestro hace cosas que hay copiar», en el marco de un dialogo donde mas tarde fundamentó la idea de promover a los jugadores de la inferiores para luego puedan jugar en primera división, acompañados de cuatro cincos jugadores que conozcan la liga.

ASAC suma 3 puntos en 5 fechas. El próximo partido será frente a San Lorenzo.

El DT del picante, confesó que como hincha, la situación del club podía generar bronca, pero que a él le generaba lástima. Ese fue el motivo principal para volver. También destacó que, al momento de poner manos a la obra, lo primero que hizo fue trabajar la parte psicológica y mental de sus jugadores, más que la futbolística.

En el final de la entrevista dejó un mensaje para el hincha. Destacó su presencia y aliento en todos los partidos a pesar de los resultados. «Arranquemos de cero, todos. Jugadores, cuerpo técnico, comisión y la hinchada. Necesitamos el apoyo de todos y estar unidos. La unidad sobre todo» mencionó uno de los grandes referentes que tiene la institución en la actualidad.

Lucas López

Técnico Superior en Periodismo Deportivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *