Pasamos la mitad de la fase regular y Empalme Central sigue arriba

Pasamos la mitad de la fase regular y Empalme Central sigue arriba

Pasó una nueva fecha del Torneo Apertura 2024 y las expectativas de cada equipo comienza a percibirse. Riberas, Unión y Libertad fueron los grandes vencedores de la jornada. Además, Porvenir Talleres , Empalme Central y ASAC lograron hacerse de los tres puntos.

El fin de semana se vivió una nueva fecha del fútbol regional, en cuanto a las categorías mayores. Tanto reserva, como la primera división tuvieron partidos claves pensando en el futuro cercano de la fase regular. Pasó la sexta fecha con resultados que generan motivación en algunos equipos, e incertidumbres en otros.

DUELO DE EXTREMOS EL VIERNES:

La fecha comenzó el viernes con un duelo de extremidades, el puntero del campeonato recibió al último en su casa. Empalme Central e Independiente se vieron las caras en el Américo Camilletti. El resultado final en la primera fue 2 a 1 para el Canalla luego de un trabajoso encuentro. El Rojo villense estuvo bien parado y sorprendió a más de uno. En reserva, Empalme Central venció ampliamente a Independiente por 7 a 0 dejando al equipo villense más hundido en cuanto a la diferencia negativa de goles.

PARTIDOS DEL SÁBADO:

Porvenir Talleres volvió al triunfo frente a Juventud Unida.

El sábado hubo tres partidos, disputados en diferentes locaciones del corredor liguero. El que abrió la jornada se dio en Villa Constitución. San Lorenzo recibió a Athletic Club en el Gigante del Sur únicamente con público local presente, por disposición de la policía. El partido terminó 3 a 1 a favor del conjunto visitante, con goles de Segovia, Gonzáles y Monjes. Para el Santo fue Churichi quien descontó. En reserva, San Lorenzo no logró hacer pie y ASAC se impuso por 2 a 0.

Posteriormente, de forma simultánea, hubo dos encuentros. En Arroyo Seco, Unión fue local de Central Argentino y en Pueblo Esther, Juventud Unida hizo lo propio frente a Porvenir Talleres. En el Di Giacomo, ganó el Panza por 1 a 0 con gol de Gabriel Diaz. En cancha de CAJU, el Monstruo fue superior y ganó como visitante por 2 a 1 con goles de Maxi Heredia y Enzo Sanchez. Juan Cruz Gonzáles anotó el gol del local.

San Lorenzo, de buen presente, no pudo frente a Athletic Club.

En reserva hubo sorpresas, principalmente en el duelo entre Unión y Central Argentino. En ese compromiso, el Lobo le quitó un extenso invicto a los pibes del Panza. El resultado fue 2 a 1 para los de Fighiera y determinó la primera derrota para Unión, que aún no ha empatado. En La Fortaleza, Porvenir Talleres se quedó con el triunfo por 3 a 1 sobre Juventud Unida.

PARTIDOS DEL DOMINGO:

El domingo se completó la sexta fecha. Desde muy temprano, en la previa al superclásico del fútbol profesional, Talleres AS recibió a Libertad en el Luis M. Ceturini. En este duelo, el Rombo se quedó con el agónico triunfo por 2 a 1 con dos goles de penal. En reserva, ganó el Gato por 2 a 0.

Riberas del Paraná se quedó con uno de los partidos estelares de la sexta fecha.

En Villa Constitución, estuvo el partido de la fecha entre Riberas del Paraná y Atlético Empalme. El conjunto Ribereño aprovechó la localía y fue brevemente superior al Verde, dentro del campo de juego. Con goles de Alan Ruben, Agustín Lara y Tomás Sisa, La Academia le ganó por 3 a 1 al elenco de Jesús Ponce, que tuvo como goleador a Juan Duarte para el descuento. En reserva fue 1 a 0 para Atlético cuando se iba el partido.

Juan Rica

Tec. Sup. en Periodismo Deportivo Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *