Empalme Central y Porvenir Talleres van por el acceso a Copa Santa Fe

Empalme Central y Porvenir Talleres van por el acceso a Copa Santa Fe

Los equipos finalistas del año pasado tendrán la oportunidad de clasificar a la competencia provincial. Unión espera rival, que saldrá de la serie precopa entre los clubes mencionados.

Esta noche habrá fútbol en Empalme Villa Constitución, con el duelo entre Empalme Central y Porvenir Talleres. Este enfrentamiento se da en el marco de la pre Copa Santa Fe, debido a que Unión de Arroyo Seco ya está clasificado por ser el bicampeón de la Liga de Fútbol Regional del Sud. Con relación a los torneos del 2023 que otorgan la clasificación a dicha competencia, el Panza se quedó con ambos, por ende los subcampeones juegan este desempate.

El partido tiene como fecha pautada este miércoles a las 20:00 hs en el estadio Américo Camilletti. Este será el choque de ida, en una serie que tendrá la vuelta, la próxima semana en el Norberto “Toto” Sposito. Se podría decir que el día de la definición está confirmado, será el miércoles 1° de mayo, sin embargo, el horario aún no está concreto. Un dato a tener en cuenta, es que si el global está igualado, el pasaje será mediante una tanda de penales.

La Copa Santa Fe será presentada oficialmente este viernes 26 en la ciudad de Rosario con los representantes de todas las ligas que pertenecen a la Federación Santafesina de Fútbol. Por otro lado, Carlos Lanzaro, actual presidente, confirmó en medios colegas que el inicio del certamen provincial será el 12 de mayo.

Unión espera rival. El Panza por ser el último campeón de la liga, ya está clasificado.

En esa primera llave, Unión de Arroyo Seco, espera por Empalme Central o Porvenir Talleres. Esto es algo que caracteriza a la competencia, el enfrentamiento entre clubes de la misma liga en la primera instancia. En la edición del 2023, el representante de la Liga de Fútbol Regional del Sud, fue el Monstruo eliminando a Riberas del Paraná, cayendo posteriormente frente a Atlético Arteaga.

Juan Rica

Tec. Sup. en Periodismo Deportivo Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *