El clásico villense repartió puntos en las Dos Avenidas

El clásico villense repartió puntos en las Dos Avenidas

La octava fecha tuvo como estelar al clásico villense donde los equipos de la ciudad igualaron 1 a 1 en la primera división. En reserva fue triunfo para La Academia.

Este domingo se disputó el clásico villense entre Riberas del Paraná y Porvenir Talleres correspondiente a la octava fecha del Torneo Apertura 2024. El escenario de esta nueva edición, fueron las Dos Avenidas, casa de La Academia. Los equipos más convocantes de la ciudad no se sacaron diferencias e igualaron 1 a 1 repartiendo puntos. A su vez, se jugó el de reserva con triunfo del local.

El encuentro se llevó a cabo con un gran marco de público en ambas hinchadas, superando las expectativas. Además, una llovizna intensa, también fue protagonista de la jornada promediando el segundo tiempo, la misma poco importó para los simpatizantes y jugadores. El árbitro designado para el partido estelar fue el ex profesional, Saul Laverni, de correcto arbitraje.

En cuanto al desarrollo del juego lo tuvo al elenco dirigido por Sebastián Torres con la iniciativa constante. Por su parte, el Monstruo intentó plasmar su juego y no logró afirmarse en ningún momento, sin embargo, daba la sensación que controlaba los ataques rivales.

En la primera parte se dieron los goles del encuentro, en primer lugar, la apertura del marcador fue a través de Joaquín Núñez. El lateral derecho actual que tiene Porvenir Talleres centralizó haciendo una gran jugada y definiendo con un poco de fortuna a los 35 minutos de juego.

Poco más tarde, al pasar de 8 minutos, Riberas fue en busca del empate y lo consiguió en los pies de Lucas López. El mediocampista fue quien disparó tras una serie de rebotes en el área, para igualar el marcador y dejar todo en tablas. De esta manera los equipos se fueron al descanso.

En el complemento hubo varias situaciones de gol por parte del conjunto local. Riberas dominó gran parte del segundo tiempo por varios factores, uno de ellos fue la localía y el intento de llevarse el triunfo en un partido de estas características. Por otro lado, también se vio reflejado el cansancio en los hombres del Monstruo, que venían de un par de semanas con doble competencia entre la liga y el clasificatorio a Copa Santa Fe.

El partido llegó a su fin, con el marcador igualado 1 a 1 con Gastón Riganti como figura del partido. El arquero Tallarín tuvo varias situaciones en las que salvó a su equipo bajo los tres palos. El empate poco sirvió para ambos en cuanto a la tabla, sin embargo, la Academia continúa su andar invicto en este campeonato y el Monstruo cerró una semana positiva con la clasificación a la competencia provincial y sin derrota ante su máximo rival.

Con gol de Tiziano Atensio, Riberas ganó el clásico en reserva.

La jornada había comenzado con el duelo de reserva donde el público desde muy temprano se presentó en las Dos Avenidas, para apoyar a los pibes de uno y el otro equipos. Con gol de Tiziano Atensio, Riberas del Paraná logró quedarse con el clásico en la división, subiendo un par de escalones en la tabla de posiciones.

Juan Rica

Tec. Sup. en Periodismo Deportivo Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *