El Circuito Constitución celebró su primer «Encuentro Formativo» del 2024

El Circuito Constitución celebró su primer «Encuentro Formativo» del 2024

Con la participación de chicos y chicas de varios clubes de nuestra región el Circuito Constitución dio inicio a la etapa formativa en este 2024.

El sábado pasado se llevó a cabo el primer “Encuentro Formativo del Circuito Constitución”. Desde las primeras horas de la mañana, alrededor de las 09:30, en las instalaciones del Club Empalme Central se dio inicio a esta nueva etapa que organiza la asociación que rige el tenis en gran parte de nuestra región. La convocatoria fue muy positiva, con chicos y chicas provenientes de varios clubes de la zona.

Para comenzar la jornada se realizaron los trabajos de entrada en calor, tanto en lo físico, como en técnico. Previo a los partidos se les brindó un desayuno y luego largaron la serie de partidos. Los encuentros, si bien fueron recreativos, los profesores estuvieron controlando cada uno de ellos, marcando detalles como, donde sacar, los cambios de lado, como llevar los puntos y situaciones que se dan con frecuencia en una competencia.

El “Encuentro Formativo” tiene varios objetivos a tener en cuenta, principalmente se trata de familiarizar a los niños y niñas con el juego. Por ende, se busca la adquisición de las bases y la reglamentación básica de la disciplina, para que en un futuro logren sumarse a torneos. Además, otro de los ítems fundamentales es el aprendizaje de relacionarse con compañeros.

El próximo fin de semana, de igual forma, en las canchas que posee Empalme Central, tendrá desarrollo un encuentro de escuelas de tenis. También se espera una gran convocatoria, ya que es otra iniciativa organizada por el Circuito Constitución.

Juan Rica

Tec. Sup. en Periodismo Deportivo Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *