Presencia villense en la preselección U15 de la Asociación Nicoleña de Básquet

Presencia villense en la preselección U15 de la Asociación Nicoleña de Básquet

La convocatoria de la pre-selección nicoleña U15 de básquet contará con aporte de jugadoras y dt de la ciudad de Villa Constitución. Tanto Riberas, como Sacachispas tendrán representantes.

Villa Constitución estará presente en la convocatoria de básquet femenino U15, además del aporte en jugadoras, también estará presente como DT de las mismas, Paulo Codina. Las jugadoras convocadas a esta pre-selección, son de los clubes de la ciudad, ocho de ellas militan en Riberas del Paraná y una del Club Sacachispas. Paulo Codina, actual entrenador de los equipos de básquet femeninos de Riberas del Paraná, fue elegido por la Asociación Nicoleña de Básquet, para dirigir este selectivo.

Las nueve jugadoras estarán bajo las ordenes de Codina, en observación con posibilidad de representar, en un Torneo Interasociativo, al seleccionado nicoleño. Este certamen, será un triangular conformado con las asociaciones de Pergamino y Junín. A su vez, el ganador del triangular se enfrentaría, en un Torneo Provincial, a las otras selecciones campeonas de Buenos Aires. La fecha para que se dispute el mencionado triangular, será en los primeros días de junio, precisamente el 02/06, todo el mismo día.

El aporte de La Academia en cuanto a sus jugadoras, estará compuesto por Acosta Jazmín, Bottari Ámbar, Bracalenti Catalina, Chinelatto Marrone Mía, Cucchiari Amalia, Gasanea Olívia, Gómez Sofía y Molina Victoria. Mientras que por el lado de Sacachispas estará Sofia Hereñú.

Lucas López

Técnico Superior en Periodismo Deportivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *