Parador Mangata se prepara para cerrar una nueva edición de la copa siendo anfitriones

Parador Mangata se prepara para cerrar una nueva edición de la copa siendo anfitriones

La copa En el Agua Esta la Magia podrá punto final a su tercera edición, y lo hará en Villa Constitución. La escuela de SUP, Parador Mangata será la organizadora.

Este fin de semana se llevará a cabo el cierre de la copa En el Agua Está la Magia de stand up paddle. En esta oportunidad, la escuela villense, Parador Mangata, será la encargada de la organización, ya que la jornada tendrá lugar en Villa Constitución. En las instalaciones del Club de Pescadores, en una doble jornada apasionante se pondrá fin a la edición 2024 de esta competencia que año tras año crece masivamente.

Parador Mangata se perfila para lograr el tricampeonato en la copa.

Luego de lo que fueron cuatro fechas anteriores, en diferentes locaciones del país, hasta en aguas uruguayas, como lo fue la cuarta fecha, se despide la copa. Todo parece indicar que, a través de los resultados obtenidos durante el certamen, Parador Mangata volverá a levantar el título que se otorga a las escuelas. De esta manera, en esta tercera edición, los villenses lograrían el tricampeonato.

Mañana, sábado 11 y el domingo 12, como mencionamos, en el Club de Pescadores se vivirá una fiesta deportiva con más de 200 riders participando. La gran convocatoria fue en auge desde que se tomó la iniciativa años anteriores, así como también, en esta edición a medida que pasan las jornadas. Además de las carreras propiamente, habrá servicio de cantina y diversos puestos que acompañarán las horas.

El primer día, el cronograma arranca con las inscripciones alrededor de las 09:30 hs. La actividad iniciará con riders kids a las 10:40 hs y de ahí en adelante se verá acción en el Río Paraná, finalizando alrededor de las 15:00 hs. Ahí no termina todo, tras que, a las 19:00 hs se realizará la premiación y se compartirá un lunch entre los participantes.

El domingo, se llevarán a cabo las finales Sprint en Inflables y Race, nueva carrera para los más chicos, y las novedades de la copa con el “Team Relay”, más la tradicional Batalla Final. En lo que respecta a la nueva propuesta, hablamos del «Team Relay», es una carrera por equipos de forma abierta, donde el que gane se lleva lo recaudado en las inscripciones. Por otro lado, la Batalla Final, es uno de los momentos más esperados, en el que todos los riders presentes hacen el recorrido, todos juntos. Posterior a eso, se harán las premiaciones pertinentes.

Juan Rica

Tec. Sup. en Periodismo Deportivo Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *