Participación local en un nuevo Torneo Federativo en Rosario

Participación local en un nuevo Torneo Federativo en Rosario

El Circuito Federativo tuvo continuidad el pasado sábado con presencia de los clubes Náutico VC y Empalme Central. El torneo se denominó “Betina Cripezzi”.

El fin de semana, hubo participación federativa para la natación de nuestra región. El Club Náutico Villa Constitución y Empalme Central fueron parte de un nuevo torneo organizado por la Federación Rosarina. El mismo se llevó a cabo en las instalaciones del Club Náutico Sportivo Avellaneda, en la ciudad de Rosario.

El club costero villense, participó con Candida Carassai y Juana Ríos, dos jóvenes que vienen hace un par de años desempeñándose en el ámbito provincial. Las nadadoras obtuvieron buenos resultados, en Promocional – Juvenil 1 y Federados – Menor 2 respectivamente.

Cándida Carassai y Juana Ríos representando al CNVC

Por el lado de Carassai, logró el 2do puesto en 100m mariposa ocupando un lugar en el podio. Además, quedó 4ta en los 50m libres. Asimismo, Ríos, encontró su mejor desempeño en los 50m libres culminando 4ta, sumando a haber quedado en la 11va posición general en 100m espalda y 200m libres.

A cargo de su profe, Karina Zoccari, los chicos de escuela dieron sus primeros pasos en los federativos.

En representación a Empalme Central, estuvo Fernando Donati, con experiencia en este tipo de certámenes, y el debut de seis nadadores de escuela como invitados a dar sus primeros pasos. Clara Olivera, Adil Romero y Renata Donati de 9 años; más Ciro Frías, Lorenzo Gigli y Xiomara Ríos de 10 años fueron los que dieron sus inicios en torneos federativos.

Por otra parte, en la continuidad de la información acerca de la natación regional, debemos mencionar que Eugenia Acosta, ahora es nadadora de La Barra Olímpica de Arroyo Seco. La joven campeona sudamericana dejó al Canalla para ser parte de la institución arroyense.

Juan Rica

Tec. Sup. en Periodismo Deportivo Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *