Por la décima fecha del torneo apertura 2024 San Lorenzo e Independiente empataron 3 a 3 en una nueva edición del Clásico del Sur.
En el Gigante del Sur El Santo y El Rojo ponían en juego su honor y la posibilidad de continuar con chances de acceder al reducido en un partido con realidades opuestas en los bancos de suplentes. En el local se daba el debut de Norberto “Tato” Scheggia, mientras que en el visitante David Bottari disputaba lo que posiblemente sea su último clásico al mando del conjunto villense.
El encuentro comenzó parejo, con ambos equipos intentando vulnerar la defensa del rival. promediando los 20 minutos de la primera parte San Lorenzo abrió el marcador gracias a un cabezazo de Cesar Gonzalez. 8 minutos más tarde Lucas Churichi ejecutaba un tiro libre pegado al palo y estampaba el 2 a 0 a favor del local con el que terminaría la primera etapa.
En el segundo tiempo Independiente salió al campo de juego con una actitud completamente distinta a la mostrada en la primera parte. A los 2 minutos del arranque ya lograba el descuento gracias a un rebote fortuito.
El descuento motivó al equipo y a los 74 Santi Forlese estampó la igualdad vía penal. 7 minutos más tarde el colegiado del encuentro, Gerardo Scireta, sancionó una nueva pena máxima a favor de Independiente. Esta vez sería Elber Villalba quien se haría cargo de la ejecución, sumando su nombre a la lista de goleadores de la tarde y dando vuelta el partido a favor del equipo de Bottari.
San Lorenzo no se resignó y fue a buscar el partido. A 5 minutos del final Alexis Zarate remataba un centro llovido y marcaría el 3 a 3 definitivo.
Con el empate llega a 8 puntos en el campeonato, mientras que Independiente alcanza las 4 unidades. Si bien matemáticamente ambos continúan con chances de meterse en la siguiente fase, ambos no dependen de sí mismos para intentar terminar entre los 8 primeros.
Periodista