A través de un proyecto nacional, en el que se busca equiparar rendimientos a la hora de nadar, el Náutico VC y Empalme Central tuvieron convocados a la preselección de la Federación Rosarina.
El sábado 25 de mayo en Tiro Suizo, la Federación Rosarina de Natación, convocó a diferentes nadadores en edades tempranas, con la intención de prepararlos para lo que se viene. Como es habitual, en nuestra región los deportistas se destacan y tal es así, que hubo presencia de los clubes representantes en la disciplina, el Club Náutico VC y Empalme Central.
Por el lado de la institución costera villense, en su rol de nadadora, estuvo Juana Ríos, mientras que su entrenador, Dante Torresi lo hizo desde su lugar. Asimismo, desde el Canalla, los convocados fueron Fernando Donatti, como deportista y Facundo Zoccari como profesor.
Los cuatro mencionados anteriormente, fueron citados para ser parte de este entrenamiento masivo con la finalidad de prepararlos con miras al Promesas del Cono Sur. La clase estuvo a cargo de 17 entrenadores y 86 nadadores, entre ellos divididos en las categorías, infantil, cadetes
En esta preselección, a medida que vayan pasando las convocatorias se irán filtrando nadadores, con el objetivo de formar a los mejores de cara a próximos torneos nacionales e internacionales.
Uno de los campeonatos más esperados por los jóvenes nadadores, es el Promesas del Cono Sur. El mismo tiene tinte internacional y la edición de este año se desarrollará en el mes de noviembre.
Tec. Sup. en Periodismo Deportivo
Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud