La tenista villense levantó el premio al primer puesto en el Torneo Regional de Venado Tuerto. Magui se consolida en los primeros puestos del ranking nacional.
Este fin de semana, tuvo una nueva consagración de la joven promesa del tenis villense. Margarita Uviedo logró quedarse con el título de campeona regional en la ciudad de Venado Tuerto. De esta manera, promediando el 2024, Magui continúa estando en la 5ta posición del ranking nacional.
Con apenas diez años, participando de los campeonatos en la categoría sub 12, Uviedo se consolida como una de las jugadoras menores en ascenso en el ámbito santafesino y argentino. En esta oportunidad se trató del 3er Torneo Regional, propuesto por el calendario de la Federación Santafesina de Tenis.
El mismo, se llevó a cabo en el Club Centenario de Venado Tuerto, con una convocatoria numerosa de jugadores. Margarita se adjudicó el primer puesto tras cinco victorias, consiguiendo la última en la final, 6-1 / 6-0 ante Delfina Marshall. Para llegar allí se impuso en el primer compromiso a Ema Baronio por 6-0 / 6-1, asimismo en la siguiente ronda hizo lo propio ante Thalita Olivera por 6-0 / 6-1. En semifinales enfrentó a Luz Villarreal consiguiendo el pasaje al encuentro definitivo por 6-0 / 6-2.
Con sets ganados claramente, con un juego muy completo por parte de la pequeña villense, continúa su buen andar formativo logrando objetivos. Próximamente, tendrá la dura tarea deportiva, de viajar al nacional a realizarse en la provincia de Salta, en el mes de Julio.
En cuanto a lo acontecido en Venado Tuerto, hay que sumar un gran momento vivido por las y los jugadores, junto a sus familias. En un momento de la tarde, Federico Coria, tenista profesional y hermano del reconocido “Mago” Coria, se acercó a los protagonistas para brindar sus saludos y fotos con los presentes. Pequeños gestos que quedan grabados en la mente de los tenistas infantiles.
Tec. Sup. en Periodismo Deportivo
Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud