El conjunto dirigido por Facundo Parrino ganó el primer juego de la serie en la segunda etapa de la Copa Santa Fe. La vuelta sería en VGG el próximo fin de semana.
Unión de Arroyo Seco se está haciendo fuerte en esta Copa Santa Fe. Si bien la competencia provincial está dando sus primeros pasos, el Panza se destaca ganando y manteniendo el invicto en el certamen. En esta oportunidad, el conjunto de Facundo Parrino se impuso por 2 a 1 sobre Coronel Aguirre.
El encuentro comenzó con buenas expectativas para los locales, obteniendo la posibilidad de ponerse arriba rápidamente desde los 12 pasos. Sin embargo, no fue así, ya que el arquero rival le retuvo el penal a Guido Sodini a los 15 minutos de partido. En lo que respecta a la primera etapa no hubo gritos de gol y fueron al descanso 0 a 0 en el Antonio Di Giacomo.
En el segundo tiempo, el conjunto arroyense se vio un poco abrumado por los ataques sin tanto peligro por parte de los de Coronel Aguirre. Tal es así, que a los 16 del complemento, Cristián Gariboglio anotó el 0 – 1 para la visita. El golpe no fue lo suficientemente duro, ya que el Panza logró el empate en la siguiente jugada, en los pies de Franco Lastorta, igualando el trámite del cotejo a los 18 minutos.
A partir de ahí, Unión demostró de qué estaba hecho y salió en busca de un buen resultado en su casa. Sobre el final del partido, ya en tiempo adicionado, Axel Silva marcó el 2 a 1 que sentenció el resultado en el primer duelo de la serie. El encuentro finalizó y todo el pueblo blanquinegro festejó un triunfo importante como local.
El próximo partido, la vuelta de esta serie, se jugará en Villa Gobernador Gálvez, en el estadio Ezequiel Lavezzi, el siguiente fin de semana. El encuentro que define el pasaje a la tercera etapa estaría pautado, al igual que este, a las 15:00 hs del domingo 16 de junio, pleno día del padre en nuestro país.
Tec. Sup. en Periodismo Deportivo
Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud