Con las tribunas repletas de gente el combinado nacional sub 17 y sub 19 disputó un amistoso frente a Olimpia de Santa Teresa en las instalaciones del club villense.
Las jugadoras del seleccionado argentino de vóley, mejor conocidas como “Las Panteritas”, se encuentran concentrando en las instalaciones del club Citta desde la semana pasada. Por si fuera poco, bajo el marco de un partido amistoso y ante la atenta mirada de cientos de personas, el día de ayer se vivió una jornada deportiva histórica para la ciudad ya que los seleccionados disputaron un partido en la cancha del club.
Del otro lado de la red, se encontraban las chicas del Club Social, Deportivo y Mutual Olimpia, de la localidad de Santa Teresa. Las mismas, actualmente son dirigidas por la formadora y entrenadora Sabina Ramorini. A sus líneas se sumaron algunos refuerzos provenientes de clubes como Red Star y G.E.R. de Rosario.
Más allá del resultado, cabe destacar que se jugaron un total de 5 sets, en donde las dirigidas por el experimentado entrenador Alejandro Gallardo resultaron ganadoras.
La jornada tuvo un tinte particular ya que dentro de las concentradas con la selección, se encuentra la villense Julieta Ruelli. A su vez, entrena regularmente con los colores de Olimpia, pero esta vez pudo disfrutar de jugar frente a su gente.
Ante esto, Vuelta Olímpica platicó con la entrenadora de Olimpia, Sabina Ramorini, acerca del desempeño de Ruelli y le preguntamos: ¿Cómo vivía esta etapa en la Julieta se desenvuelve con nuevas compañeras y un alto nivel?”
“Ella juega en un nivel competitivo con Olimpia y lo que está pasando ahora es el resultado de un tiempo transcurrido en cuanto a su desarrollo como deportista, es una jugadora super completa. El desarrollo del <temperamento> se fue formando desde la base en la construcción de su personalidad deportiva y eso es lo que se está logrando” mencionó Ramorini.
Asimismo, en la continuidad de sus declaraciones, en cuanto a la formación de jóven jugadora villense, Sabina agregó “Todavía es una jugadora en proceso de construcción porque recién tiene 17 años, pero estoy feliz por ese proceso y apoyando a todas jugadoras que están en estos momentos hermosos que les toca vivir”.
Además, con respecto al encuentro disputado, la DT destacó “El amistoso se armó en un marco hermoso ya que representa mucho no solo para el vóley femenino de inferiores sino también para el club, que abrió sus puertas hace poco.”
Por otro lado, haciendo mención a las representantes locales en la selección y particularmente en este amistoso convocante, debemos recalcar la participación de Lucia Guillaume. La ex jugadora de Riberas, actualmente milita en la entidad de Santa Teresa y enfrentó a sus pares nacionales.