El viernes por la noche se disputó una nueva edición del clásico villense en primera división entre Sacachispas y Riberas del Paraná. La seguidilla continuó el sábado con las demás categorías haciendo lo propio en la cancha del Saca.
Comenzamos en orden cronológico con el cotejo de primera división. El mismo tenía como horario pactado las 21:15, pero debido a la tardanza de los árbitros comenzó pasadas las 21:45. Yendo a lo sucedido dentro de la cancha, el conjunto de Lucas Mazzoni dominó de punta a punta y logró una victoria por 54 a 40. Facundo Saez con 18 puntos y Francisco Soldarini con 15 fueron los goleadores del local y del partido, mientras que por el lado visitante, Ezequiel Continelli con 9 y Ciro Martos con 8 fueron los máximos anotadores. Octavo triunfo del Saca en el torneo, caso opuesto al equipo de Fabian Bianchi que no puede levantar cabeza y solo suma una victoria en lo que va de campeonato.
Ya el día sábado en la mañana se disputó el encuentro de U13 entre el Saca y el equipo Rojo de la Academia, que se llevaría una contundente victoria e ilusionaba al visitante. Sin embargo, los equipos dirigidos por Bianchi no volvieron a conocer la victoria en el resto de la jornada. Posteriormente se disputaron los partidos de U15, U12, U17 y U19, en ese orden. En todos ellos el equipo granate se llevó la victoria.
U13
Sacachispas 39 – 94 Riberas
U15
Sacachispas 111 – 29 Riberas
U12
Sacachispas 70 – 64 Riberas
U17
Sacachispas 79 – 65 Riberas
U19
Sacachispas 85 – 69 Riberas
También jugaron los chicos de cebollitas, premini y mini, mientras que en U21 no se disputó el partido ya que Riberas no cuenta con dicha categoría.
Periodista