La Federación Argentina de Tenis de Mesa llevó a cabo un Campamento de Iniciación Deportiva donde tres chicos del Club Sacachispas fueron convocados y tuvieron una gran participación. La misma tuvo lugar al final del mes de junio en Rosario.
Joaquín Martínez, Felipe Notarnicola y Santiago Marchetti asistieron a la cita junto a su entrenador Sergio Martinelli, y Analía Fabiani, jugadora del club e integrante de la subcomisión.
El campus fue para jugadores de las categorías sub 7, sub 9, sub 11 y sub 13, los cuales estuvieron a cargo de Franco Piruzi y Damián Rajmil, Director Nacional de Desarrollo y Director de Programa de Desarrollo de Talentos respectivamente. Los entrenadores tuvieron la difícil tarea de reunir a todos los chicos con condiciones de cada Asociación o Federación del país, e involucrar a todos los entrenadores de los mismos.
Además de Rosario, Mendoza, La Pampa, y Balcarce también tuvieron su propio campamento el mismo fin de semana. A su vez los días sábado 7 y domingo 8 en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de Buenos Aires se realizó el programa de entrenamiento, destinado a los jóvenes bonaerenses.
Yendo a lo deportivo, la jornada se desarrolló con juegos y actividades de iniciación, preparación física, entrenamiento con sparrings y multibolas, saque, recepción y competencia interna final, donde los deportistas villenses lograron sobresalir.
Si bien la idea de la federación es continuar regularmente con los campamentos para así poder potenciar el talento joven, todavía no hay una fecha establecida. Lo que sí es seguro, es que los chicos de Saca volverán a asistir al campus.
Periodista