Este fin de semana, la Academia será anfitriona del primer torneo abierto del año, donde participarán equipos de toda la zona. Será para las categorías, primera división femenina y sub 18 masculina.
Los días sábado 27 y domingo 28, habrá 20 equipos siendo parte del certamen organizado por la institución villense, 12 de varones y 8 de mujeres. El mismo se desarrollará en simultáneo en 3 chanchas, 2 dentro de las instalaciones ribereñas y la restante será en el Instituto San Pablo.
Dentro de la rama masculina estarán, Regatas y Normal 3 de Rosario; Belgrano con dos equipos, Unidos y Somisa de San Nicolás; Douglas Haig de Pergamino; Unión Casildense de Casilda; La Emilia; Sarmiento de Junín; Empalme Central y el propio Riberas del Paraná. Estos se dividirán en tres zonas de cuatro equipos cada una (A, B y C).
La rama femenina estará compuesta por Unión Casildense; Belgrano; Rivadavia de Junín; Defensores de Villa Ramallo; Garibaldi de Fray Luís Beltrán; Empalme Central y las anfitrionas presentarán dos equipos. La Academia tendrá dos elencos debido a la baja del Club Los Andes. Habrá dos zonas donde clasifican los dos primeros de cada una.
Uno de los organizadores, Pablo “Toti” Marcangelo, comentó “las expectativas son altas, es un torneo que venimos preparando hace meses, no es solo venir y jugar, al tener tantos clubes que se quedan a comer y dormir, lleva una logística importante”. Además, agregó “por un lado estamos cansados, por el tema de la organización que conlleva un torneo así, pero, por otro estamos muy contentos que haya tenido el éxito en cuanto a la respuesta de los equipos que participan”.
El sábado será el inicio del torneo con la fase de grupos, donde se enfrentarán los equipos divididos en las ya mencionadas zonas. El domingo se jugarán las definiciones, donde todos los clubes tendrán partidos, aunque no hayan logrado la clasificación. Los partidos comienzan en las primeras horas de la mañana en ambas jornadas.
Periodista