Este domingo se vivió una final apasionante que tuvo al Verde recibiendo a Riberas del Paraná en la Estancia. El encuentro terminó 2 a 2 y por el global favorable a los de Jesús Ponce, su equipo levantó la copa.
La definición del campeonato estuvo plagada de emociones, propias de un partido de estas características. El público de ambos equipos estuvo colmando el estadio demostrando la pasión que siente el hincha del fútbol regional. Por otro lado, el clima acompañó y se vivió una verdadera fiesta en Empalme VC.
En resumen de lo que fue el encuentro, mencionar que a los 16 minutos llegó la apertura del marcador. Ramiro Bertorello puso el 1 a 0 a favor de Riberas del Paraná, logrando lo que todo el pueblo visitante anheló, igualar la serie. De esta manera todo estaba empatado en el global, sin embargo, a los 18 llegó el empate parcial en los pies de Juan Duarte. Atlético puso el 1 a 1 rápidamente y volvió a sacar una mínima ventaja en la serie.
Con el marcador 1 a 1, el árbitro principal, Adrián Baigorria, pitó el final de la primera parte. A su vez, destacar que el colegiado no tuvo su mejor partido generando un par de polémicas a lo largo del cotejo.
En el complemento, el local tuvo su momento en los primeros instantes, sin embargo no logró ponerse por delante. Con Riberas en busca del gol que lo equipare nuevamente, a los 65 Leonel Garcia, central de Atlético fue expulsado por doble amarilla. A partir de ese momento, la iniciativa total fue para la Academia hasta lograr su cometido, el 2 a 1 a través de su goleador, Enzo Álvarez. Los 90 minutos finalizaron a favor de Sebastián Torres lo que propuso el alargue.
Disputando los últimos 30 adicionales, a los 5 minutos del inicio de los mismos, llegó el gol de Valentín Stizza. El volante creativo que tiene el Verde marcó el 2 a 2 para ponerse arriba en la serie nuevamente. Los visitantes intentaron por todos los medios, y se dió la gran polémica de la tarde, cuando un hombre de Riberas cae en el área acusando penal. Posterior a esa jugada, Enzo Álvarez se va expulsado por reclamar, y todo el equipo sintió el golpe anímico.
El partido finalizó 2 a 2 y tras lo acontecido en la ida, con el 1 a 0 a favor de Atlético Empalme, los locales se consagraron campeones. El Verde volvió a obtener un título luego de 12 años, siendo el último en el 2012 venciendo a Porvenir Talleres vía penales, donde Ponce hoy DT, era jugador.
Mención aparte para todo el pueblo ribereño, que hizo un gran papel durante todo el campeonato. Un elenco en renovación desde principios de este semestre, con un entrenador nuevo y muchos jugadores jóvenes. Destacar a uno de los mejores jugadores del fútbol regional, Agustín Lara, que no continuará vistiendo la casaca de la Academia en el próximo torneo.
Tec. Sup. en Periodismo Deportivo
Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud