El pasado sábado 27 de julio desde las 21 horas ante un gran marco de gente se llevó a cabo en el gimnasio cubierto “Juan Alberto López” un nuevo festival de boxeo organizado por el equipo de Gold Gym, comandado por Matías Figueroa.
Peleadores de toda la región participaron de los diferentes enfrentamientos que se dieron en el gimnasio de Porvenir Talleres. El propio Figueroa comentaba “salió todo muy lindo, cubrimos las expectativas”. Además agregó “sabíamos que la gente nos iba a respaldar”.
Respecto a las peleas, Figueroa remarcaba el nivel de las mismas, las cuales si bien fueron amateurs, el nivel estuvo muy alto. En total fueron 18 los boxeadores que se subieron al ring a disputar las 9 peleas de la noche, las cuales fueron fiscalizadas por la Asociación Santafesina de Box.
La estelar que cerró la velada boxística en las instalaciones del Monstruo fue el choque entre Esteban “El Pumita” Ortiz frente al rosarino Ezequiel Delgado. Finalmente fue el púgil villense quien se quedó con la victoria por puntos, luego de un combate que podría haber sido para cualquiera.
Resultados:
Ángel Fernández GPP vs Tomas Nuñez
Rafael Enrique GPP vs Tomas Sanchez
Nahuel Larrondo GPP vs Marcos Lopez
Lautaro Arguello GPP vs Lionel Freggiaro
Iara Córdoba GPP vs Morella Scapolan
Samuel Alcaraz GPP vs Mateo Toloza
Pablo Fredes GPP vs Nicolás Tévez
Joaquín Gisbert GPP vs Pablo Talavera
Esteban Ortiz GPP vs Ezequiel Delgado
Además de las peleas, se realizó un sentido homenaje a Ricardo “Primavera” Paz, quien supo ser impulsor del boxeo de Porvenir Talleres. El mismo fue recibido por familiares del mismo que se encontraban presentes en la velada.
Por último, la próxima jornada de boxeo se prevé para septiembre de este año, todavía sin confirmación del lugar donde se llevaría a cabo, pero sí pensando en redoblar la apuesta el pasado sábado.
Periodista