La jornada inicial tuvo muchos empates, denotando lo parejo que será el segundo semestre del año. Unión ganó el clásico y Talleres AS venció a Riberas, siendo los únicos en sumar de a tres.
Este lunes finalizó la primera fecha del Torneo Clausura 2024 en la Liga de Futbol Regional del Sud. Hubo partidos interesantes, sin ir más lejos, estuvo el clásico de Arroyo Seco entre Unión y Athletic Club como partido estelar de la jornada. Además, la fecha se vio plagada de empates, por ende, todo comenzó muy parejo.
El pasado viernes había arrancado la fecha con el empate entre Independiente y Libertad 1 a 1 en cancha de Atlético Pavón. En la continuación de la jornada, el sábado, Talleres AS venció 2 a 1 como local al subcampeón del campeonato pasado, Riberas del Paraná. Los goles del encuentro los marcaron Cáceres y Candela para el Gato, y Pavón para la Academia.
El clásico amerita un párrafo aparte, el resultado fue favorable nuevamente al Panza por 3 a 0 con goles de Lacolia, Herrera y Díaz. Desafortunadamente lo que sucedió fuera del campo de juego se llevó todos los flashes. Un desperfecto en la tribuna visitante hizo que varios hinchas del Picante cayeran de las gradas en modo avalancha y hubo varios heridos. Según informaron fuentes oficiales, las víctimas están fuera de peligro, sin embargo se recomendaba en ese momento, no continuar con el juego.
A su vez, el domingo, hubo otros enfrentamientos muy interesantes, pensando en el desarrollo de la fase regular. Empalme Central recibió a Sportivo Figherense consiguiendo el empate 1 a 1. Por otro lado, el mismo resultado se dio en el choque directo entre Juventud Unida y San Lorenzo, en La Fortaleza de Pueblo Esther.
Como se anticipó anteriormente, este lunes jugó el vigente campeón, Atlético Empalme recibiendo a Central Argentino. La Estancia Verde contó con varios de los titulares del local, en las gradas, observando lo que fue un 0 a 0 sin muchas luces.
Tec. Sup. en Periodismo Deportivo
Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud