La 4ta fecha del Clausura se desarrolló con un par de acontecimientos relevantes. La misma no culminó y la primera división tendrá un equipo menos.
El fin de semana hubo fútbol en las instalaciones de Amigos de la Estación. El pasado domingo, se llevó a cabo una nueva fecha del Torneo Clausura femenino. Se completaron cuatro partidos, mientras que el que cerraba la jornada fue suspendido a 10 del final, aproximadamente.
Con respecto a la actividad inició con el encuentro entre Figherense y Real Unión. El mismo culminó 3 a 2 a favor de las chicas de Fighiera. Posteriormente, hubo dos empates consecutivos sin goles, Porvenir Talleres ante Amigos de la Estación y Leonas frente a UOM.
El cotejo final, el que daba el cierre futbolístico al domingo fue entre las animadoras del campeonato en las primeras fechas. San Lorenzo y Diablitas FC no completaron el juego “por encontronazos entre las jugadoras”. La resolución del partido quedará en manos del Tribunal de Disciplina. Llegando a los minutos finales, San Lorenzo ganaba 3 a 0.
Por otro lado, entre lo destacado del fin de semana para el fútbol femenino de la región, mencionar la desafiliación de ASAC a la competencia. Por consideración propia las Picantes decidieron dejar de participar del torneo, por temas principalmente económicos.
Está situación obligó a Central Argentino, rival de Athletic en la fecha, a quedar libre. De esta manera, y teniendo en cuenta las circunstancias, entre delegados optaron por sumar tres puntos a las del Lobo. En consiguiente, en las jornadas venideras, siempre habrá un equipo sumando un triunfo.
Tras cuatro partidos disputados, en su mayoría, San Lorenzo y Diablitas FC son líderes con 9 unidades. Ambos equipos estarán a la espera de las novedades al respecto de dicho encuentro.
Tec. Sup. en Periodismo Deportivo
Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud