Porvenir Talleres venció a Riberas por la mínima y se quedó con el clásico villense

Este domingo, gran parte de la ciudad de Villa Constitución se paralizó por el clásico local entre Porvenir Talleres y Riberas del Paraná. El Monstruo se quedó con el plato fuerte, mientras que en la sub 20 no se sacaron diferencias.

La jornada inició alrededor de las 14:00 hs, horario pautado para el inicio del cotejo de reserva. El mismo se llevó a cabo con total calma, hasta los minutos finales de cada tiempo. Llegando al final de los 45 iniciales, Mateo Larroquette cae en el área embestido por el arquero y central de la Academia, y cuando se levanta fue expulsado por el colegiado. Todo parece indicar que el jugador local tuvo alguna palabra de más hacia el juez.

Ya en el segundo tiempo, con el marcador igualado en cero, ambos tuvieron situaciones ofensivas sin generar demasiado peligro. También, al igual que en la primera parte, llegando al desenlace del complemento, Julián Aguilar fue expulsado en Riberas del Paraná. Tras un encontronazo con Benjamín Carbonelli, el nueve Ribereño se lo vio molesto y fue contra el mediocampista Tallarín, ganando así la roja directa. En el encuentro no hubo tiempo para más y fue 0 a 0.

La primera división vivió, nuevamente, una verdadera fiesta del fútbol, con ambas hinchadas colmando las gradas del Norberto “Toto” Sposito. Un clima especial, donde el viento fue protagonista de la tarde, complicando un poco el juego, pero no siendo influyente en las emociones. Porvenir Talleres se quedó con el clásico, por la mínima, con gol en contra de Marcos Fernández.

El primer tiempo estuvo completamente equiparado, en juego y con situaciones claras. Tanto uno, como el otro, ilusionaron a sus hinchas con llegadas y compromiso a la hora de defender los ataques rivales. Las cosas tranquilas, y con Saul Laverni, dirigiendo el cotejo, todos al descanso sin goles.

En la segunda parte, el elenco de Maximiliano Sívori, quien cumplió la fecha de expulsión fuera de la cancha, logró inclinar levemente la balanza a su favor. Porvenir Talleres era quien tomó la iniciativa, sin embargo, la Academia esperaba agazapada para contra con Enzo Álvarez y Alan Ruben, atentos en ataque. El complemento fue más peleado, hubo algunas discusiones entre jugadores, y el árbitro, de igual manera, tuvo un correcto partido.

Porvenir Talleres, luego del triunfo, se posiciona en los puestos altos de la tabla.

El único gol del encuentro llegó de forma agónica, cuando el encuentro moría, Marcos Fernández en el afán de querer despejar la pelota, descoloca a Marcos Actis y la misma se mete dentro del arco. El delirio del pueblo auriazul festejó con el “Colo” Sosa, tras un buen desborde y un centro rasante al área, desde el sector derecho del ataque monstruoso. De esta forma, Porvenir Talleres logró los tres puntos en su casa, ante el rival de toda la vida.

Con este resultado, en lo que respecta a la primera división, los de “La República” consiguieron sumar 14 puntos, producto de cuatro triunfos y dos empates. Por el lado de la Academia, luego de siete partidos jugados, se posiciona debajo de la clasificación con 5 unidades. En la próxima jornada, Talleres visita a San Lorenzo y Riberas recibe a Independiente.

Sobre Juan Rica

Tec. Sup. en Periodismo Deportivo Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud

Leer también

Varios villenses fueron parte de la media maratón Rosario Puerto Norte Run

Nuevamente la ciudad de Rosario estuvo presente en el calendario deportivo de los atletas locales. …

Este sábado inician los «Juegos Olímpicos» del Club Náutico V.C.

En el marco de los 90 años del club, todas las disciplinas se unirán en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *