El pasado sábado se realizó un nuevo Encuentro Nacional de Minibásquet organizado por la Asociación Nicoleña. Riberas recibió a Libertad, mientras que Sacachispas a Los Rosarinos Estudiantil, ambos de Rosario.
Los clubes de nuestra ciudad, Riberas del Paraná y Sacachispas estuvieron presentes y fueron anfitriones de los visitantes. Como habitualmente se hace en este tipo de eventos, donde los más chicos son los protagonistas, las entidades locales reciben delegaciones de otras localidades.
En esta oportunidad, la Academia albergó en sus instalaciones a Libertad de Rosario. Por el lado del Saca, recibió en su casa a Los Rosarinos Estudiantil, como su nombre lo dicta, también de Rosario. Anteriormente, el mes pasado para ser precisos, Rosario fue sede de un masivo encuentro, donde los villenses visitaron los clubes mencionados.
El Encuentro Nacional de Minibásquet centralizó su jornada en el gran desfile, en el que los chicos y chicas pasaron con sus pancartas y colores representativos. Hubo una gran convocatoria por parte de las instituciones deportivas, tanto las locales, como las invitadas.
Luego de haber estado en San Nicolás, volvieron a Villa Constitución para continuar con las actividades programadas. En las diferentes locaciones, se realizaron juegos, torneos de habilidades y partidos recreativos a modo de integración y aprendizaje, entre otras cosas.
Por un lado, Riberas alojó a Libertad y la delegación rosarina pasó la noche jugando, y a media mañana del domingo se despidieron generando grandes experiencias entre los peques. Por el otro, Sacachispas culminando la jornada sabatina entregó un presente a todos los niños y niñas visitantes cerrando las actividades.
Tec. Sup. en Periodismo Deportivo
Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud