Con la intención de continuar con una linda y joven tradición, Riberas del Paraná organiza un nuevo torneo abierto sub 12. Este año participarán 16 equipos, representando a 10 instituciones, incluida la local.
El fin de semana que se aproxima, el vóley ribereño será anfitrión de un nuevo torneo denominado Pablo “Pipi” Marcangelo. El certamen está destinado a la categoría sub 12 y celebrará este 2024 su tercera edición consecutiva. El mismo contará con la presencia de varios clubes de ciudades aledañas y otros que vienen de un punto más lejano.
El torneo tendrá a los siguientes clubes en carpeta, algunos con más de un equipo presentado: Alianza de Colón, Baradero, Los Andes de Villa Ramallo, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Náutico San Pedro, Provincial de Rosario, Regatas de San Nicolás, Unión Casildense, Citta Club y el propio Riberas del Paraná.
El torneo comenzará en las primeras horas del día sábado, precisamente a las 09:00 hs, con los partidos de primera fase, dejando para el domingo las definiciones. En base al formato de juego, habrá cuatro grupos de cuatro equipos cada uno buscando alcanzar la copa de oro, o en su defecto, la de plata. Los primeros 8 clasificados por un lado, y los demás por el otro, llevando el sistema 1° vs. 8° en la rama oro; 9° vs. 16° en la de plata.
Recordando lo sucedido en el 2023, debemos destacar que el campeón absoluto fue Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, el subcampeón fue Sarmiento de Junín, y Riberas del Paraná “Rojo” completó el podio. Por el lado de plata, Riberas “Blanco” fue el campeón, Náutico San Pedro el escolta y Alianza de Colón el tercero.
Tec. Sup. en Periodismo Deportivo
Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud