El equipo sub 12 del voley Ribereño volvió a la ciudad con la frente más que en alto. En una participación histórica, el elenco villense culminó 6to a nivel nacional.
Este martes finalizó la Copa Argentina para la sub 12 de Riberas del Paraná. El equipo villense se consolidó como el 6to mejor equipo de todo el país en la categoría, siendo algo histórico para el club y nuestra ciudad. El torneo se llevó a cabo en Chapadmalal desde el sábado 02/11 al 05/11.
El certamen comenzó con derrota para las Ribereñas, cayendo por 2 a 0 frente a Huracán de Las Breñas, conjunto chaqueño. Asimismo, la fase de grupos terminó siendo positiva, ya que las dirigidas por “Toti” Marcangelo ganaron los tres encuentros posteriores. En esta primera etapa vencieron a CEF N°5 de la Rioja, Unión Oncativo de Córdoba y San Martín de Mendoza, en ese orden.
De esta forma clasificó a los octavos de final de la competencia nacional, donde literalmente solo quedaron equipos de renombre en la categoría. Allí, se midieron ante Glorias de Buenos Aires logrando el triunfo por 2 a 0, metiéndose en cuartos de final. En esa instancia Riberas enfrentó a Italiana Charata, otro elenco chaqueño y la Academia sufrió la derrota por 2 a 1.
En la continuación de la Copa Argentina, Riberas tuvo dos enfrentamientos para darle cierre a su participación buscando estar lo más alto posible. El primer rival fue Gimnasia y Tiro de Salta, consiguiendo la victoria por 2 a 0 y luego, cayeron frente a Matienzo de Córdoba, por el 5to puesto.
Luego de ocho partidos disputados, cinco triunfos y tres derrotas, Riberas del Paraná se posicionó dentro de los seis mejores equipos del territorio nacional. A todo esto, también destacar que la categoría clasificó a la Copa Argentina tras ser la 2da de la provincia de Buenos Aires posterior a las etapas de LiProBo.
Tec. Sup. en Periodismo Deportivo
Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud